Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Cultura Comienza en Sonora el decimosegundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Horas de Junio

Rendirán homenaje a los poetas Ernesto Cardenal y postmortem a Alonso Vidal

Comienza en Sonora el decimosegundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Horas de Junio

DE LA REDACCION

Con la participación de más de 200 autores de diversas regiones del mundo, hoy comienza en las ciudades de Hermosillo y Guaymas el decimosegundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Horas de Junio, que esta ocasión rendirá homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

El foro dará inicio este martes en el archivo histórico de la Universidad de Sonora (Unison), donde se realizará el acto inaugural con una serie de lecturas de los escritores asistentes, para después recordar al poeta sonorense Alonso Vidal -uno de los impulsores de esta cita literaria- en su primer aniversario luctuoso.

Las actividades de Ernesto Cardenal, en el contexto del encuentro que concluirá el sábado 2 de junio, incluirán la recepción de un reconocimiento por la Unison y la Sociedad Sonorense de Historia, así como la entrega de las llaves de la ciudad de Guaymas y la ceremonia Oración por las Horas de Junio, encabezada por poeta nicaragüense.

Música, danza, lectura

Habrá también música, danza, presentaciones de libros y mesas de lectura, además de un enlace especial entre las estaciones radiofónicas Sonora, Universidad y Bemba. Aunque todavía no se ha confirmado, se espera la participación del subcomandante Marcos en una charla sobre poesía este viernes 1º de junio.

Al encuentro asistirá gran cantidad de escritores de México, entre ellos Argentina Casanova (Campeche); Julián Herbert (Coahuila); Arnulfo Vigil (Nuevo León); Rosina Conde (Distrito Federal); Daniel Espartaco (Chihuahua), y Alejandro Ramírez Arballo, ganador del Premio Sonorense del Libro 2007 en el género de poesía, quien recibirá esta distinción este miércoles 30 de mayo en Hermosillo, Sonora.

Entre los creadores extranjeros figuran Carlos Francia (Estados Unidos); William Agudelo (Nicaragua); Luciana Garcés (España); Brandon Pérez (Cuba); Indran Amirthanaghayam (Sri Lanka-Estados Unidos); Brandon Cesmat (Francia), y Hernando Ardila González (Colombia).

Para mayor información sobre el encuentro, se puede consultar la página de Internet www.isc.gob.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.