Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Mundo Irá a prisión una pareja paquistaní por mentir sobre el sexo del marido

Se casaron el año pasado; un equipo médico descubrió que él es transexual

Irá a prisión una pareja paquistaní por mentir sobre el sexo del marido

REUTERS

Lahore, Pakistan, 28 de mayo. Un tribunal paquistaní condenó el lunes a tres años de cárcel a una pareja por mentir sobre el sexo del marido, que es transexual.

La pareja se casó el año pasado después de que el esposo se sometió a una operación de cambio de sexo, pero un equipo médico designado por un Alto Tribunal de la ciudad de Lahore descubrió que Shumail Raj, de 31 años, es mujer.

"Hay suficientes evidencias para determinar que Raj es mujer", dijo el juez Khawaja Sharif en su fallo.

El juez sentenció a la pareja a tres años de cárcel e impuso una multa de 10 mil rupias (166 dólares) a cada uno por perjurio. El mes próximo se tomará una decisión sobre si el matrimonio debe ser anulado.

Pakistán es una nación predominantemente musulmana y las operaciones de cambio de sexo son ilegales, expuso un abogado. La pareja fue arrestada este mes por orden del alto tribunal.

Raj, quien usa barba, declaró a un diario la semana pasada que su mujer, Shezina Tariq, de 24 años, conocía su operación de cambio de sexo y acordó casarse porque temía ser forzada a contraer matrimonio con otra persona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.