Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Política Buscará corriente perredista terminar con el "clientelismo"

Plantea la creación de una directiva incluyente y amplia

Buscará corriente perredista terminar con el "clientelismo"

ALMA E. MUÑOZ

La corriente perredista Movimiento por la Democracia, que encabezan Javier González Garza, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Saúl Escobar y Leonel Godoy, se pronunció por que el PRD se convierta en una fuerza política que desde la oposición sea capaz de construir propuestas para la transformación del país, sin que ello signifique modificar su postura de rechazo a Felipe Calderón como Presidente.

Algunos de sus dirigentes dieron a conocer que pretenden conseguir representantes para el próximo congreso nacional del PRD, a celebrarse en agosto próximo, con una "fuerza de delegados que promueva, junto con otros perredistas, la tercera reforma del partido", aseguró Pablo Gómez.

Apuntó que su idea es crear un "comité político democrático, incluyente y amplio", integrado por los principales dirigentes -incluidos los gobernadores-, con el propósito de ampliar la dirección del sol azteca. "Ya no se puede estar en manos del presidente y del secretario de Finanzas, sino de un órgano colegiado, donde todas las decisiones se tomen por mayoría de sus integrantes", indicó.

"Esto nos permitiría tener una dirección más certera, que no titubee, que no suplante tampoco los procesos internos, sino que los promueva y los reconozca", indicó.

Además, señaló que Movimiento por la Democracia busca que dentro del PRD se cumpla con los estatutos y se impida "el clientelismo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.