Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Política Fiscalizador de campañas renuncia al instituto electoral

Fiscalizador de campañas renuncia al instituto electoral

Alonso Urrutia

Apenas concluida la fiscalización de los informes de gastos de campañas, pero aún con la carga de trabajo que implica el inicio de los procedimientos oficiosos para investigar 281 mil espots partidistas no reportados, el Instituto Federal Electoral se quedará sin uno de los responsables directos de su conducción. Roberto Alvarez Argüelles, director de Análisis e Informes de Campaña, presentó su renuncia, efectiva a partir del próximo jueves.

Con esta dimisión, el proceso de fiscalización de las campañas de 2006, con su secuela de los procedimientos oficiosos que están por iniciarse involucrará ya a tres titulares de esta área. En diciembre pasado renunció al cargo Alma Granados, quien con 10 años de experiencia en la fiscalización optó por aceptar la invitación de la Secretaría de la Función Pública, cuyo titular es el ex representante panista ante el IFE, Germán Martínez.

Aunque trascendió la renuncia, no se conocieron con precisión los motivos de Alvarez para abandonar el cargo, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, adonde había ingresado a comienzos de este año para hacerse cargo de la parte final de la fiscalización de los informes de campaña.

La renuncia se conoció en el IFE el viernes pasado. Cuatro días antes, el 21 de mayo, fueron aprobados los dictámenes de los informes de campaña de todos los partidos, en los cuales ya se adelantaba el inicio de los procedimientos oficiosos, mismos que están en fase de integración.

Trascendió que casi se tiene definido al sucesor, cuyo nombramiento se difundirá en los próximos días.

Con todo, no será la única baja que sufrirá el instituto. También para el 31 de mayo Rodolfo Vergara, director de la Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación, presentó su renuncia al cargo, tras un año de labores.

Sin embargo, en su caso sí se conoció la razón: la finalización de su año sabático y su decisión de reincorporarse a la actividad académica. Ello no cayó bien en la institución por las conclusiones que se desprenden de ello, de si utilizó el IFE para vacacionar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.