Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Política Difieren audiencia para determinar si se ampara a Luis Echeverría

Aún no se ha notificado a juez sobre su competencia

Difieren audiencia para determinar si se ampara a Luis Echeverría

ALFREDO MENDEZ

La audiencia constitucional a partir de la cual el magistrado federal Jesús Guadalupe Luna Altamirano determinará si concede el amparo que solicitó el ex presidente Luis Echeverría contra el proceso por genocidio que enfrenta desde diciembre pasado tuvo que ser cancelada ayer debido a que el juzgador aún no es notificado de manera oficial de que es competente para resolver la demanda de garantías.

El segundo tribunal colegiado en materia penal del primer circuito determinó el pasado jueves que Luna no está impedido legalmente para estudiar la petición de Echeverría, pero hasta la mañana de ayer, cuando estaba programada la diligencia, el magistrado unitario aún no recibía la notificación respectiva de sus compañeros.

Mediante un acuerdo publicado en estrados, Luna Altamirano, titular del tercer tribunal unitario, difirió para el próximo 14 de junio a las 10:30 horas la celebración de la audiencia constitucional.

Desde diciembre pasado el ex presidente quedó sujeto a juicio en el juzgado 15 de distrito, con sede en el Reclusorio Sur, en lo que representa el primer precedente jurídico en México sobre un proceso penal abierto por el delito de genocidio.

No obstante, desde el inicio de la causa Echeverría pudo evitar ser fichado y sometido a un estudio sicológico, y el mes pasado consiguió una suspensión definitiva en vía de amparo que le garantizará no ser sometido, en lo que reste de su juicio, a ninguna de esas obligaciones procesales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.