Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Deportes FIFA no sancionará a Cruz Azul ni al futbol mexicano: Compeán

Comienza el congreso 57 del organismo internacional; inminente relección de Blatter

FIFA no sancionará a Cruz Azul ni al futbol mexicano: Compeán

Ceñirse al CMA y reforzar restricciones de acudir a tribunales civiles para apelar castigos, en la agenda

Perú y Bolivia analizan retirarse de la Copa América por el veto a ciudades de altura

AGENCIAS

Ampliar la imagen Joseph Blatter, presidente de la FIFA, inauguró la sede principal de la entidad en Zurich, cuyo costo ascendió a unos 200 millones de dólares Joseph Blatter, presidente de la FIFA, inauguró la sede principal de la entidad en Zurich, cuyo costo ascendió a unos 200 millones de dólares Foto: Ap

Zurich, 29 de mayo. Presente en el 57 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que comenzará este miércoles en Zurich, donde todo está listo para la relección del suizo Joseph Blatter, Justino Compeán, presidente de la federación mexicana del ramo (FMF), confirmó que no habrá sanción para el Cruz Azul por desacato en el caso Salvador Carmona.

"Puedo decir que Carmona, por su cuenta, no como parte de la FMF, puede iniciar un proceso de apelación, a título muy personal", recalcó el dirigente, en relación con el recurso que aún tiene el jugador de continuar su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que lo inhabilitó de por vida por reincidencia de dopaje positivo.

En cuanto a La Máquina, Compeán explicó que la FIFA quedó "contenta" con la medida que la FMF tomó contra el equipo por haber alineado a Carmona en el partido de ida de semifinales del torneo Clausura 2007 frente a Pachuca, al impedirle el encuentro de vuelta, con lo que quedó eliminado de manera automática.

Informó que la comisión disciplinaria del organismo rector del balompié internacional "escuchó nuestros argumentos y quedó satisfecho", por lo que el balompié mexicano "no corre riesgos", según publicó ESPN en su página electrónica.

El tema del dopaje figura en la agenda del congreso, que deberá aprobar algunas modificaciones a los estatutos que el comité ejecutivo pondrá en la mesa.

Conforme al Código Mundial Antidopaje se podrá presentar un recurso ante el TAS contra decisiones relativas al consumo de sustancias prohibidas, tomada por una asociación nacional, una confederación o una liga.

Blatter, posible candidato a la vicepresidencia de la Agencia Mundial Antidopaje está decidido a poner en el camino recto a la FIFA, organismo que no está en total conformidad con el código.

La institución rectora del balompié mundial quiere reforzar el artículo 62 de sus estatutos, que prohíbe a miembros de una asociación cualquier recurso ante instancias civiles, por lo que los inconformes sólo podrán acudir a algún tribunal reconocido por la asociación respectiva, o al TAS.

La votación para relegir a Blatter, prevista para el jueves en la clausura del congreso, será una formalidad para el dirigente de 71 años, aunque se espera que gane por aclamación, pues no tiene contrincantes para llegar hasta 2011.

Por último, es inminente la prohibición de los juegos en ciudades ubicadas a alturas mayores a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Ante el anuncio, que afectará a sedes como Bogotá, Toluca, La Paz y Quito, Las federaciones de Bolivia y Perú evalúan retirarse de la Copa América 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.