Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Deportes Enrique Meza se merece una revancha al frente de la selección: Martínez

Es el técnico que más torneos cortos ha ganado y tiene ese gusanito, dijo

Enrique Meza se merece una revancha al frente de la selección: Martínez

Es un buen reto seguir en el Pachuca, admitió el Ojitos

No somos favoritos ante Inter: Giménez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Pachuca, Hgo., 29 de mayo. Los planes del Pachuca con el técnico Enrique Meza van más allá de la renovación de su contrato por un año más. Jesús Martínez, presidente del club, dijo que lo tienen apalabrado para el día de mañana, cuando cumpla su reto con la selección nacional, regrese y se haga cargo de los entrenadores del club.

-¿Merece una revancha con el Tricolor?

-Claro que sí. Es el más ganador de torneos cortos y es un timonel que quiere también esa revancha, pero todo en su tiempo, en su momento, faltan muchos años. Hay que apoyar a Hugo Sánchez primero. El tiene ese gusanito y me gusta porque eso hace que se supere cada día más.

Martínez y Meza platicaron mucho tiempo durante el entrenamiento que Pachuca realizó ayer en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

El Ojitos, por su parte, comentó que es un buen reto seguir en la institución. "Creo que la inercia de las cosas tenía que traer como consecuencia que yo siguiera acá.

"No me parece que hubiera la posibilidad de un cambio. Además estoy contento. Acá la he pasado muy bien, a pesar de que en todos los demás equipos, donde a veces hasta fui despedido, también disfruté".

Incluyó a la selección mexicana, en la que "a pesar de todo fui muy feliz. Para mí fue un gran orgullo ser técnico nacional".

Se le hizo ver que Martínez indicó que el Tri es parte también de sus objetivos, y señaló: "es que no puedo decir de esa agua no he de beber.

"Creo que está muy bien manejada. A Hugo Sánchez, me parece, la selección lo estaba esperando porque es el jugador más grande que México ha tenido.

"Siempre fue un ganador en todas partes donde se paró, donde él sigue mostrando su temperamento, su personalidad, cosas que son buenas para el representativo mexicano. Lo que más quiero es que le vaya bien a él y al Tricolor. Además México ha progresado mucho."

Confesó que también le agradan los planes del presidente de los Tuzos, aunque indicó que lo que más le gusta es dirigir, porque hay "otras cosas que no sé hacer".

Puso de ejemplo que un día "me ofrecieron ser el presidente de un club y no acepté porque no sé qué hace un presidente. La verdad.

"También me ofrecieron el año pasado ser director deportivo, pero no lo pude aceptar porque quería dirigir, primero, y segundo, pues no se cómo se comporta ese tipo de dirigente."

Lo que sí tiene presente es que es alguien muy afortunado, "porque mis padres fueron maravillosos y seguramente me deben cuidar y corregir, al igual que mis hermanos, y tengo una mujer extraordinaria y tres hijos que son los verdaderos citlalis que Dios me ha dado. Además trabajo en lo que me gusta, no me puedo quejar".

Sobre el partido de este jueves, el primero de la final de la Recopa Sudamericana, rechazó que sea una ventaja para el Pachuca el mal momento por el que atraviesa el Inter.

"Quizá lo haga más difícil porque el grado de dificultad ha aumentado. Ellos estarán acá en México intentando lo que no han podido hacer en este tiempo reciente", puntualizó.

Por su parte, el argentino Christian Giménez también rechazó que la balanza se incline a favor de los Tuzos. "En una final no hay favoritos. Todos decimos: Inter anda mal y nosotros venimos de salir campeones y nos sentimos bien, pero no deja de preocuparnos el equipo brasileño".

Recordó que enfrente tendrán al campeón de clubes y aunque a nivel de selección "Brasil es el mejor", en el ámbito de clubes está muy parejo todo. Aceptó que las piernas les reclaman descanso, pero "es el último esfuerzo y sacrificio que tenemos que hacer".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.