Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Deportes El suizo Federer y el español Nadal avanzan en el Abierto de Francia

La sorpresa fue la eliminación del estadunidense Roddick a manos del ruso Andreev

El suizo Federer y el español Nadal avanzan en el Abierto de Francia

En damas la brasileña Sequera dejó fuera a la gala Razzano y enfrentará a Serena Williams

AGENCIAS

Ampliar la imagen El número uno del mundo, Roger Federer, quiere canchas techadas en el Roland Garros El número uno del mundo, Roger Federer, quiere canchas techadas en el Roland Garros Foto: Ap

París, 29 de mayo. El suizo Roger Federer dio hoy el paso inicial de su carrera en pos de su primer Abierto de Francia, al terminar el trabajo iniciado un día antes e interrumpido por lluvia con victoria sobre el estadunidense Michael Russell 6-4, 6-2, 6-4, mientras el español Rafael Nadal, clasificado segundo, hizo lo propio con el argentino Juan Martín del Campo, a quien eliminó por 7-5, 6-3, 6-2.

"Estaba en una posición cómoda después de ayer y creo que saqué bien", dijo el cabeza de serie número uno, quien agregó: "jugué bien cuando tuve que hacerlo, así que fue un buen primer partido para mí".

El suizo sugirió este día a la organización del tradicional certamen de Roland Garros que teche sus principales canchas, para evitar los problemas generados por la suspensión de los encuentros cuando haya lluvia.

La sorpresa más llamativa de la competencia fue la eliminación del estadunidense Andy Roddick a manos del ruso Igor Andreev, en la primera ronda, por 3-6, 6-4, 6-3, 6-4.

En otros resultados, el argentino David Nalbandián, cabeza de serie número 15, superó 6-2, 6-1, 3-6, 6-3 al coreano Lee Hyung-Taik, mientras en un maratónico encuentro a cinco sets, el también sudamericano Gastón Gaudio se impuso al francés Marc Gicquel por 3-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3, y su compatriota Guillermo Cañas hizo lo propio con el rumano Victor Hanescu 6-3, 6-1, 6-4.

Por lo que se refiere a las damas, la brasileña Milagros Sequera derrotó a la gala Virginia Razzano 5-2, 6-3, 9-7 y al enterarse que su siguiente rival será nada menos que la estadunidense Serena Williams, la sembrada número ocho comentó que "no tenía ni idea" y que seguramente "será divertido".

Quienes han destacado y con ello hacen que su país, la República Checa, empiece a sonar más por sus logros que por sus conflictos armados, fueron Jelena Jankovic, Nicole Vaidisova y Kveta Peschke, quienes dieron cuenta, respectivamente, de la francesa Stéphanie Foretz, la suiza Angelique Verter y la rusa Nadia Petrova.

Este miércoles, dos de los platillos principales de la jornada serán el debut de la rusa Maria Sharapova ante la local Emilie Loit, y el segundo cotejo de Federer, ahora ante el también anfitrión Thierry Ascione.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.