Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Estados Piden aclarar compra de equipo de telefonía en Guanajuato

El gobierno estatal podría usarlo para espiar: partidos

Piden aclarar compra de equipo de telefonía en Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ (CORRESPONSAL)

Guanajuato, Gto., 29 de mayo. Diputados de PRI, PRD, PT y Verde Ecologista, pidieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública estatal, Baltasar Vilches Hinojosa, y del secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, para que expliquen el destino del equipo de telecomunicaciones que el gobierno de Guanajuato adquirió, pues no se descarta que pueda usarse para "espiar" llamadas telefónicas.

Vilches Hinojosa reconoció que la administración que encabeza el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez adquirió y está por comprar sistemas de intercepción de telefonía, aunque aseguró que ese equipo se utiliza para los sistemas de emergencia 089 y 066, con el propósito de conocer el origen de las "llamadas anónimas que recibimos".

Aseguró que las autoridades de Guanajuato "no somos ignorantes de la ley, y no vamos a hacer uso del espionaje", si bien "requerimos de todos los recursos tecnológicos para ser eficientes" en seguridad pública.

En el Congreso local, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Bárbara Botello Santibáñez, pidió junto con la fracción priísta la comparecencia de ambos secretarios, para que "aclaren el destino del equipo, que nos demuestren que no está siendo empleado para vigilar a actores políticos en el estado".

El coordinador de los legisladores perredistas, Arnulfo Montes de la Vega, exigió a su vez al gobernador Oliva Ramírez "aclarar por qué gobierna con el garrote, para buscar la paz y la tranquilidad en el estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.