Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Estados Bloqueo de choferes en Tabasco; exigen parar infracciones

Protestan por casi 6 horas en las principales arterias; también solicitan cesar a jefe policiaco

Bloqueo de choferes en Tabasco; exigen parar infracciones

RENE ALBERTO LOPEZ

Ampliar la imagen El escolta Juan González Milla, segundo de izquierda a derecha, con un arma al cinto, fue perseguido y golpeado por una turba de transportistas que antes había agredido al director de Tránsito de Tabasco, Salvador Suárez, quien escapó ileso en una motopatrulla. El escolta hizo disparos al aire con la intención de proteger al funcionario El escolta Juan González Milla, segundo de izquierda a derecha, con un arma al cinto, fue perseguido y golpeado por una turba de transportistas que antes había agredido al director de Tránsito de Tabasco, Salvador Suárez, quien escapó ileso en una motopatrulla. El escolta hizo disparos al aire con la intención de proteger al funcionario Foto: Notimex

Villahermosa, Tab., 29 de mayo. Más de mil choferes y directivos de cinco líneas del transporte urbano de Tabasco bloquearon por casi seis horas dos de las principales arterias de esta ciudad, para exigir que cesen las infracciones a sus unidades y la renuncia del director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez.

Alegaron que desde el primero de mayo, cuando entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito, son sancionados con frecuencia pues sus combis y autobuses tienen vidrios polarizados o portan letreros de las rutas en el parabrisas.

A los dos puntos donde se llevaban a cabo las protestas llegaron elementos de Seguridad Pública y policías preventivos.

La situación se tensó cuando Suárez Martínez, titular de la PEC, intentó dialogar con los inconformes, quienes a gritos y empujones lograron que el funcionario optara por huir del lugar una motocicleta, auxiliado por uno de sus guardaespaldas. A las 15 horas concluyó la protesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.