Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Política Juan Sabines reconoce la labor del secretario de Defensa

"Sedena juega papel decisivo en la lucha contra el crimen"

Juan Sabines reconoce la labor del secretario de Defensa

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, externó su reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, general de división diplomado de Estado Mayor Guillermo Galván Galván, y ponderó las acciones que ha emprendido el gobierno federal en esta materia.

"El combate a la delincuencia organizada que ha emprendido el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con el respaldo total del Ejército, merece el apoyo de todos, porque es en beneficio de todos", puntualizó el gobernador de Chiapas.

Al ser abordado por los medios de comunicación sobre la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, Sabines Guerrero expuso que las fuerzas armadas han refrendado su vocación de servicio y están realizando tareas en beneficio de la población del país. "Es plausible, desde el ángulo en el que se le observe, la acción de la Sedena en el combate al crimen organizado", remarcó.

Manifestó que las fuerzas armadas de nuestro país siempre han brindado su apoyo a la comunidad, "y en la actualidad, con valentía, experiencia y como una institución sólida, intachable, le refrendan a la nación su compromiso".

Al respecto, hizo énfasis en la importancia del trabajo que desempeña la Sedena en todo el territorio mexicano para combatir a las organizaciones criminales, ya que se trata de un tema de seguridad nacional.

En ese sentido, reiteró su reconocimiento y confianza al secretario de la Defensa Nacional y a las acciones realizadas por el Ejército Mexicano, "pues son clara muestra de la voluntad que el presidente Calderón ha expresado en no ceder ante la delincuencia organizada".

Al respecto, dijo que el pueblo de Chiapas está muy agradecido por todas las acciones que el Ejército Mexicano ha realizado en el combate a los grupos delictivos, "porque nos da certeza de que en el combate a la delincuencia hay una voluntad expresa que se ha traducido en hechos concretos".

De igual forma manifestó que las fuerzas armadas siempre han brindado su apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia. En ese sentido, Sabines Guerrero destacó el invaluable apoyo que por medio del Plan DN-III reciben las comunidades que son afectadas por una contingencia natural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.