Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Política Rosario Green pide a Calderón relegar el asunto RCTV

Rosario Green pide a Calderón relegar el asunto RCTV

VICTOR BALLINAS

La ex canciller y ahora senadora priísta Rosario Green demandó al gobierno del presidente Felipe Calderón mantenerse al margen de la polémica sobre el cierre de la Radio Caracas Televisión (RCTV), de Venezuela, y trabajar "con más intensidad en la reconstrucción de las relaciones diplomáticas con ese país".

La legisladora aseveró: "creo en la libertad de expresión y siempre estaré preocupada cuando ésta se vea amenazada, pero hay que recuperar el buen tono en la relación con Venezuela, y esto no nos está ayudando".

La ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional subrayó que "en ambas instancias hay una situación clara, evitar que se mantengan concesiones, porque, como se ha dicho, se trata de una televisión 'golpista', aunque no es clara la definición de golpista", precisó. Pero, inmiscuirse ahora en esa polémica con el gobierno de Venezuela, "me parece una necedad".

Destacó que no se debe tener una posición como país sobre este tema más allá de decir: "¡hombre, qué mala onda!, porque la libertad de prensa es indispensable en democracias transparentes". Luego comentó que es muy importante respetar el tema de la soberanía "y no estar metiéndose todos los días en asuntos del presidente Hugo Chávez. Creo que eso no ayuda" a mejorar las relaciones. Pidió que no haya pronunciamientos del gobierno, "ése es el deseo, ya que son las declaraciones de los gobiernos precisamente las que agrandan o cierran la brecha" de las diferencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.