Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Política Recibe juzgado a comisión de la CNTE

Recibe juzgado a comisión de la CNTE

Alfredo Méndez

Por primera vez, después de dos semanas de que se cerró el plazo para presentar demandas de amparo contra las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el juzgado auxiliar encargado de resolver las solicitudes recibió a una comisión de alrededor de 10 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No obstante, fueron dos secretarios de acuerdos, y no el juez del órgano jurisdiccional, quienes recibieron a los quejosos, lo que ocurrió luego de que un grupo de mentores se manifestó varias horas frente al Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, donde se ubica el juzgado especial.

Jorge Román Díaz, de la sección 10 de la CNTE en el Distrito Federal, informó que durante el encuentro con Sergio Gayoso y Julia Díaz, los funcionarios judiciales se comprometieron a dar respuesta a sus demandas de garantías, entre septiembre y octubre.

Les informaron que al momento se encuentran en trámite más de 12 mil juicios de amparo, los cuales son desahogados por 50 funcionarios del Poder Judicial Federal, entre secretarios de acuerdos, actuarios y oficiales judiciales.

"Según nos dijeron, se están recepcionando (dando entrada a trámite) unas 3 mil demandas de amparo por día, y que una vez que se haya llegado al total (más de 157 mil) se manejarán fechas para una audiencia, y si se cumplen los requisitos procederían esos recursos", señaló Román Díaz.

Una vez que salieron del juzgado especial, los mentores informaron a sus compañeros que los funcionarios judiciales les garantizaron "de palabra" que actuarán con imparcialidad al resolver las peticiones de amparo contra la Ley del ISSSTE, que los quejosos consideran inconstitucional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.