Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El Nobel colombiano Gabriel García Márquez, acompañado de su esposa Mercedes Barcha, ayer, durante su llegada en el Tren amarillo de Macondo al pueblo donde nació el autor de la célebre novela Cien años de soledad

Multitudinario recibimiento a Gabo en su natal Aracataca

AFP, DPA

Aracataca, Colombia, 30 de mayo. Una locomotora amarilla, impulsada por vapor, bordeó extensas plantaciones de plátano este miércoles para llegar a Aracataca, en el Caribe colombiano, llevando consigo al Nobel Gabriel García Márquez, en un retorno a su ''Macondo'' natal tan mágico como su literatura.

 
Fotografía de Man Ray incluida en la exposición Percepciones, que presenta el Museo Reina Sofía, en el contexto del festival Photo-España. La imagen fue proporcionada por los organizadores de ese encuentro internacional que se realiza en la capital española

Rinden homenaje en España a la fotografía en todas sus vertientes

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 30 de mayo. El festival internacional Photo-España celebra su décimo aniversario con un recorrido por la historia de la fotografía, que abarca desde imágenes estremecedoras de las guerras que asolaron Europa en los albores del siglo XX, hasta las piezas más sutiles y sugerentes de la vanguardia.

 

Explora escritora la imposibilidad del amor al margen del género

ARTURO JIMENEZ

Un día, ante las dificultades en sus relaciones amorosas con los hombres, la escritora Montserrat Hawayek fue asaltada por la interrogante de cómo sería la naturaleza de esas relaciones con una mujer.

 

Murió el filósofo Ricardo Guerra Tejada

MERRY MACMASTERS

 

Francisco López Bárcenas documenta las rebeliones indígenas en la Mixteca

TANIA MOLINA RAMIREZ

Por primera vez, un mixteco escribe sobre las rebeliones de su pueblo.