Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Deportes Siempre ha existido el problema del dopaje en el futbol, admitió Hermosillo

Yo no tomaba nada por más que tuviera una gripe, indicó

Siempre ha existido el problema del dopaje en el futbol, admitió Hermosillo

ANDRES SERRANO

Emiliano Zapata, Mor., 30 de mayo. A raíz de la suspensión definitiva de Salvador Carmona, del Cruz Azul, por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), admitió que siempre ha existido el problema del dopaje en el futbol nacional.

Reconoció que durante su época de jugador tuvo conocimiento del tema, pero dijo desconocer si algún compañero de los equipos en los cuales se desempeñó haya dado positivo en el control de uso de sustancias prohibida; de lo contrario, "se hubiera sabido a nivel nacional".

"Siempre ha existido, pero no es que haya salido uno dopado. Yo era, por ejemplo, muy temeroso. No tomaba nada por más que tuviera una gripe", agregó el dirigente, quien militó en los equipos de primera división América y Cruz Azul.

"Sí existía (el dopaje); yo no tomaba ni un alka seltzer, pero existía", declaró Hermosillo durante los festejos del Día del Desafío, cuyo tema volvió a ser noticia tras el castigo de por vida a Carmona, que derivó en la eliminación automática del Cruz Azul en las semifinales del balompié nacional, por haberlo alineado en el juego de ida.

Para revertir el déficit en cuanto a las horas destinadas a la educación física en las instituciones educativas del país, el titular de la Conade indicó que se necesita alinear a la Dirección Superior de Educación Física y a la Escuela Superior de Educación Física, además de modificar la currícula escolar.

"Es importantísimo el trabajo con los profesores de educación física. Vamos a trabajar muy bien con ellos, a comprometernos. "Tenemos que hacer un programa, sería fundamental y lo vamos a hacer", agregó Hermosillo.

Durante su presencia en este municipio, Hermosillo firmó con el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, un convenio de colaboración, mediante el cual se pretende destinar aproximadamente seis millones de pesos para rehabilitación y edificación de instalaciones deportivas, así como otorgar capacitación a entrenadores y dirigentes deportistas, entre otros rubros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.