Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Estados Ejidatarios impiden en Chihuahua corte de servicio eléctrico

Ejidatarios impiden en Chihuahua corte de servicio eléctrico

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA, SAUL MALDONADO

Medio centenar de ejidatarios del municipio de Aldama, Chihuahua, armados con palos y machetes, impidieron ayer a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortar la energía a varios ramales del cableado que abastecen a pozos agrícolas en ranchos que tienen adeudos con la paraestatal.

Diez camionetas de la CFE llegaron por la mañana a la carretera que comunica la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama, a 30 kilómetros de la capital del estado. Sin embargo, los empleados de la paraestatal fueron rodeados por los ejidatarios, quienes les impidieron hacer los cortes y desinflaron los neumáticos de los vehículos.

El dirigente de los inconformes, Luis Carlos Nieto, advirtió que no permitirán la suspensión del servicio a pesar del adeudo y exigió que se reduzca la tarifa de energía para uso agrícola a 0.14 centavos por kilovatio.

Unión Fenosa tendrá planta en Durango

La empresa española Unión Fenosa construirá y operará en el municipio de Durango una planta de ciclo combinado que producirá 460 megavatios al día, suficientes para abastecer la ciudad, que consume 200 megavatios, y para vender energía a entidades vecinas a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una gira, el gobernador Ismael Hernández Deras anunció que la construcción de esta planta se iniciará en septiembre y estará lista en 2009. Según las autoridades estatales, Unión Fenosa ya opera plantas similares en tres estados.

Jorge Reynoso, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el suministro de energía de Durango depende de Sinaloa; por ello, dijo, la planta es indispensable para promover el desarrollo industrial en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.