Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Ciencias Mexicano dirigirá comité de bioética de la UNESCO

Mexicano dirigirá comité de bioética de la UNESCO

El doctor Adolfo Martínez Palomo fue electo por aclamación presidente del Comité Internacional de Bioética (CIB) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante la 14 sesión de dicho comité, realizada recientemente en Nairobi, Kenia.

Al mismo tiempo, fueron elegidos por votación cuatro vicepresidentes. De acuerdo con las reglas del CIB, este organismo está constituido por 36 miembros, todos de diferentes nacionalidades, elegidos por el director general de la UNESCO.

La 14 sesión del CIB contó con la presencia del director general de la UNESCO, Koichiro Matsura, y de Pierre Sané, director general asistente para las Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. A la reunión asistieron más de 150 expertos en bioética de varios continentes, en particular de países africanos.

Martínez Palomo, además, ha sido encargado de coordinar el grupo de trabajo para la elaboración del documento del CIB sobre Responsabilidad social y salud, derivado del artículo 14 de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos, redactada por el comité.

Dicha declaración fue aprobada por todos los Estados miembros de la UNESCO en 2005 y ha sido traducida a más de una docena de idiomas.

El CIB también ha redactado la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos y la Declaración Internacional sobre Datos Genéticos Humanos.

Martínez Palomo también ha sido elegido recientemente miembro del comité de ética de FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia) con sede en Londres, que integra a 113 sociedades nacionales de la especialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.