Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Espectáculos Rompe el Ministerio de la Cultura de Venezuela con dos gremios de cineastas

Poco ética la actuación de Danny Glover al aceptar subsidios, acusan productores

Rompe el Ministerio de la Cultura de Venezuela con dos gremios de cineastas

DPA

Ampliar la imagen El actor estadunidense Danny Glover luego de aceptar la semana pasada un reconocimiento de la industria de cine de la India, en Bollywood El actor estadunidense Danny Glover luego de aceptar la semana pasada un reconocimiento de la industria de cine de la India, en Bollywood Foto: Reuters

Caracas, 30 de mayo. El Ministerio de la Cultura informó que rompió toda relación con la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos (Caveprol) y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), luego que las agrupaciones cuestionaran un financiamiento otorgado al actor estadunidense Danny Glover.

El ministro de Cultura, Francisco Sesto, dijo hoy que instruyó a las instituciones adscritas a su cartera para que de forma inmediata cancelen todo vínculo con ANAC y Caveprol.

La decisión ocurre en vista de que todos los intentos realizados en los últimos años para "mantener con estas asociaciones un diálogo abierto destinado a lograr una colaboración institucional provechosa para el país y el desarrollo de nuestro cine, se han estrellado contra una actitud obstruccionista y sectaria", explicó.

"Estas dos asociaciones gremiales, de naturaleza elitista y excluyente, que responden a intereses personales y de pequeños grupos de presión, no representan legítimamente al gran colectivo de trabajadores del universo cinematográfico que, en rigor debe incluir no solo a directores y productores, sino a la amplia gama de trabajadores del cine", señaló.

Destacó que la ANAC establece como requisito obligatorio para seleccionar a sus miembros el haber rodado una producción en formato 35 milímetros.

Sexto explicó que esta decisión se refiere solamente a los gremios y no afecta a los productores y directores cinematográficos considerados individualmente.

El gremio de cineastas venezolanos reclamó al actor estadunidense Danny Glover el haber aceptado un financiamiento millonario del gobierno venezolano para producir una película, considerando que se trata de un hecho "poco ético", según una comunicación divulgada hoy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.