Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Estados Sismos en Colima dañan casas y dejan cuatro lesionados leves

Reportan derrumbes en la carretera libre a Manzanillo

Sismos en Colima dañan casas y dejan cuatro lesionados leves

VERONICA GONZALEZ CARDENAS

Colima, Col., 31 de mayo. Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter sacudió la entidad la madrugada de este jueves. Al mediodía ocurrió otro temblor, de 4.3 grados Richter.

El primer movimiento telúrico, por el cual cuatro cuatro personas sufriron lesiones leves, ocasionó cuarteaduras en viviendas y edificios de los municipios costeros de Armería y Tecomán, así como algunos derrumbes en la carretera libre Colima-Manzanillo.

De acuerdo con información del Sistema Estatal de Protección Civil Colima (Seproc), el sismo ocurrió a las 5:11 horas. El epicentro se localizó a 11 kilómetros de profundidad en el mar, y a 36 kilómetros al suroeste del municipio de Armería, por lo que las vibraciones se percibieron en los diez municipios de Colima.

En entrevista, el director operativo del Seproc, Luis Salazar Saborío, informó que el temblor provocó daños leves en los municipios de Armería y Tecomán, donde se cayeron postes y cables de energía eléctrica, lo que dejó ambas demarcaciones sin electricidad durante una hora: además, hubo cuarteaduras y vidrios rotos en algunos comercios ubicados en el centro.

Señaló que en la carretera libre Colima-Manzanillo, en el tramo que conduce al balneario de Cuyutlán, se derrumbó la ladera de un cerro. En esa misma vía, cerca del crucero de Turla, ocurrieron pequeños derrumbes, aunque la comunicación no resultó afectada.

El sismo también provocó fugas de gas en Armería y Tecomán, que no causaron daños. En la capital el sismo despertó bruscamente a muchos habitantes.

El Seproc informó que a las 13:05 horas se suscitó otro temblor, de 4.3 grados Richter, con epicentro 13 kilómetros al suroeste de El Faro, Michoacán, en los límites con Colima, sin que se hayan reportado daños de consideración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.