Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Estados Concluye protesta en Morelia

Amplían plazo para recibir solicitudes en la Nicolaíta

Concluye protesta en Morelia

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 31 de mayo. Luego de la batalla campal del miércoles en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la madrugada del jueves los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) desocuparon Ciudad Universitaria tras pactar con las autoridades de la institución la ampliación de la entrega de fichas para examen de selección. Originalmente el plazo vencía ayer.

El miércoles más de 300 integrantes del CUL se enfrentaron con estudiantes y se apoderaron de Ciudad Universitaria para exigir que se ampliara la entrega de fichas y más recursos para anunciar la convocatoria en comunidades marginadas del estado. Hubo al menos 14 lesionados.

En la madrugada se limpiaron las calles que rodean la universidad, que estaban cubiertas de piedras, vidrios, residuos de las bombas molotov y cenizas de colchones quemados.

La rectora Silvia Figueroa Zamudio y representantes de la CUL informaron que la entrega de fichas se amplió del primero al 10 de junio, y del 11 al 13 de junio para los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina. Los líderes de las casas de estudiantes dijeron que hay fallas para recibir por Internet los datos de los aspirantes.

La CUL está integrada por 500 huéspedes de las casas de alumnos, entre ellas la Lucio Cabañas, 2 de Octubre, Che Guevara y Genaro Vázquez, a las cuales la universidad destina aproximadamente 100 millones de pesos al año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.