Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Política Continúan los ataques de las televisoras: Corral y Bartlett

Más censura y más mentiras, su respuesta al Congreso

Continúan los ataques de las televisoras: Corral y Bartlett

Actúan con la soberbia que las caracteriza y atizan el linchamiento mediático, lamentan los ex senadores

ANDREA BECERRIL, JESUS ARANDA

Los ex senadores Javier Corral y Manuel Bartlett deploraron que, pese al llamado del Congreso a las televisoras para que frenen la campaña de desprestigio en contra de quienes impugnan la ley Televisa, se incrementen los ataques. ''No extraña tal respuesta, mucho menos de TvAzteca, que fue capaz de asaltar con un comando armado el cerro del Chiquihuite para apoderarse de CNI Canal 40 de televisión'', señaló el primero.

Ambos hicieron un reconocimiento al exhorto que un día antes, a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), formuló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a las televisoras para que frenen el hostigamiento que desde sus pantallas llevan a cabo.

A juicio de ambos, el órgano legislativo denunció con firmeza el manejo arbitrario, injusto y absolutamente ilegal de las dos cadenas de televisión, las que han utilizado sus pantallas para transmitir informaciones distorsionadas, falsas y descontextualizadas, con el único objeto de desprestigiarlos en momentos en que la Corte resuelve la acción de inconstitucionalidad contra la ley Televisa.

Corral consideró de gran trascendencia que el Congreso haya tomado cartas en el asunto y exigido a Televisa y TvAzteca darles el derecho de réplica que les corresponde. Sin embargo, agregó, con la soberbia que las caracteriza, la respuesta de las televisoras fue ''más censura y más mentiras''. Dijo que Televisa censuró de su noticiero la información sobre el punto de acuerdo de la Comisión Permanente, y TvAzteca ''atiza el linchamiento'' porque seguramente no le merece ninguna consideración ese órgano y considera que está muy por encima de las instituciones del Estado''.

Bartlett, a su vez, comentó que es importante que el Congreso le diga a las televisoras que abusan de un bien público, sobre todo después de la posición que la mayoría en ambas cámaras tomó en la legislatura pasada. Reconoció el hecho de que el miércoles, día en que se aprobó el punto de acuerdo, los dos coordinadores del PAN en el Congreso, Héctor Larios y Santiago Creel, subieran a tribuna y brindaran respaldo tanto a Corral como a él.

En contraparte, dijo, es vergonzoso que Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámaras de Diputados y en el Senado, respectivamente, sigan representando los intereses de las televisoras y presenten a su partido como el vasallo de ese poder mediático.

A su vez, Corral Jurado resaltó que su compañero de partido, el ahora senador Federico Döring -quien en un programa de Brozo entregó los videos que involucraban a René Bejarano en presuntos actos ilícitos con el empresario Carlos Ahumada-, como siempre se ha puesto al servicio de otra guerra sucia y es usado por TvAzteca para atacarlo.

El también presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) advirtió que seguirá exigiendo que se le dé la garantía de réplica, conforme lo estipula el reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, para que pueda aclarar y desmentir ''la serie de infundios'' que se han transmitido en torno a su persona en los noticieros de la empresa televisora del Ajusco, que se transmiten en los canales que tienen concesionados, así como en el Canal 40, ''que TvAzteca usurpa de manera ilegal y arbitraria'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.