Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Política La oposición a la Ley del ISSSTE sólo es en el Distrito Federal: Yunes

El funcionario insiste en que la reforma es benéfica

La oposición a la Ley del ISSSTE sólo es en el Distrito Federal: Yunes

JOSE ANTONIO ROMAN, CLAUDIA HERRERA

Las manifestaciones en contra de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSTE) "se reducen" a la ciudad de México y los inconformes "son los mismos" que se expresaron hace mes y medio, aseguró el director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, previo a que este viernes se realice el tercer paro cívico nacional contra la modificación a la norma.

Dijo que ante los resultados que se empiezan a ver en la institución, "todos nos vamos a sentir muy satisfechos" de las reformas aprobadas en el Congreso, las cuales sin duda fortalecen al instituto. "En muy pocos meses, seguramente tendrá un apoyo más amplio del que hoy tiene", consideró.

Entrevistado brevemente en Palacio Nacional, donde acudió a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, el funcionario señaló que las instituciones del ISSSTE trabajan con normalidad en todo el territorio nacional, al igual que los servidores públicos.

Añadió que hay un firme compromiso del presidente Felipe Calderón y del gobierno federal para que los cambios positivos generados por la reforma se empiecen a ver en un plazo de 90 días, para lo cual se resolverán problemas muy graves que afectan a la institución, como son cirugías y consultas diferidas y la falta de abasto de medicamentos. Con esta reforma, el ISSSTE tiene perspectivas muy claras de mejoramiento, declaró.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversas organizaciones sociales y sindicales han convocado para hoy viernes a un paro cívico nacional, además de que siguen con la promoción de los cientos de miles de amparos en contra de la Ley del ISSSTE, "como parte de la pelea que millones de mexicanos desarrollan en defensa de sus derechos".

Yunes insistió en que tras las reformas, la institución enfrenta en mejores condiciones los enormes retos de los próximos años, y los primeros resultados se empezarán a ver en los siguientes 90 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.