Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

José Angel Córdova, secretario de Salud, admitió que podría firmar acuerdos de colaboración con las industrias tabacaleras. El funcionario participó ayer en un acto por el Día Mundial sin Tabaco

La Ssa firmó pacto que exentaba del pago de impuestos a tabacaleras

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El convenio entre la Secretaría de Salud (Ssa) y la industria tabacalera violó derechos fundamentales de los mexicanos, como el de la protección de la salud; creó un privilegio fiscal en beneficio de dos empresas y hubo, además, una invasión de facultades por parte de la dependencia federal que, de acuerdo con la Constitución, corresponden al Poder Legislativo, afirma un análisis jurídico de expertos de las universidades Nacional Autónoma de México e Iberoamericana.

 

Las dificultades de operación en el INER se prolongarán 3 semanas

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 
Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, anunció que se aplicará una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los estudiantes con su escuela. La acompaña Rafael López Castañares, secretario general de la ANUIES

Descarta la SEP ingobernabilidad por el tema del financiamiento a universidades

KARINA AVILES

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, delineó los seis objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en enseñanza, entre ellos elevar la calidad, reducir desigualdades de instrucción en las entidades y ampliar la cobertura. También anunció que se realizará la primera encuesta nacional que se aplicará a estudiantes desde primaria hasta posgrado, para conocer su opinión sobre la enseñanza, sus maestros y su escuela.

 

Analiza IPN abrir 4 unidades de estudios en Guanajuato

LAURA POY SOLANO

 

Planean cambios para financiar los servicios del IMSS

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

En 2 semanas, el dictamen final sobre la explosión en la mina Pasta de Conchos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, adelantó ayer que en dos semanas más la dependencia tendrá en sus manos el dictamen final sobre las causas que provocaron la explosión en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, el cual es elaborado por el Servicio Geológico Mexicano.

 

Firma la ASSA el aumento de cero por ciento con Aeroméxico

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Disputa España tesoro descubierto por empresa de EU

AFP

 

Naturistas rusos promueven los atractivos ecológicos

José Antonio Román