Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Capital Deciden "corrientes" del PRD elección de delegados: Chiguil

Renuncia a su planilla por ser armada "bajo presión"

Deciden "corrientes" del PRD elección de delegados: Chiguil

La injerencia nos quita influencia social y política, alerta

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen Francisco Chiguil llama a desterrar los intereses de grupo y corrientes en el PRD Francisco Chiguil llama a desterrar los intereses de grupo y corrientes en el PRD Foto: Archivo

Por considerar que la planilla para elegir a los delegados del Distrito Federal que acudirán al Décimo Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denominada Frente Político de Izquierda (FPI), fue integrada "bajo la presión de las distintas corrientes políticas, privilegiando sus posiciones de grupo sin tomar en cuenta el trabajo local y regional de la militancia", Francisco Chiguil Figueroa, solicitó su exclusión de la misma.

Mediante una carta, dirigida a Alejandro Rojas Díaz Durán, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero recordó que durante las primeras reuniones que sostuvieron se acordó tomar en cuenta el trabajo por delegaciones, no sólo por expresiones políticas, "pero éstas se impusieron nuevamente sobre la militancia, práctica que sólo nos lleva a disminuir la influencia social y política de nuestro partido".

Chiguil Figueroa aseveró que mantendrá su trabajo en favor de modificar las formas de funcionar del PRD, "luchamos por la democracia dentro y fuera de nuestro partido".

Advirtió que "los intereses de grupos y corrientes políticas deben desterrarse en los hechos, y no sólo de palabra", de la organización.

El delegado perredista puntualizó que por convicción y posición política respalda a Alejandro Rodríguez como cabeza de la planilla Frente Político de Izquierda (FPI). Agregó que también seguirá brindando su apoyo al proyecto político y las propuestas de gobierno que impulsa Marcelo Ebrard Casaubon en el Distrito Federal.

Chiguil Figueroa ratificó que trabajará "incansablemente para que la planilla FPI sea la triunfadora en el próximo proceso de selección de delegados al Décimo Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Francisco Chiguil aparecía en el numeral 19 de la planilla del FPI, la cual fue aprobada por unanimidad el pasado jueves por la noche, en el marco del consejo estatal del PRD capitalino.

Por su parte, al fijar la posición de la corriente Nueva Izquierda (NI), Carlos Augusto Morales, puntualizó que sus integrantes votaban bajo protesta, ya que el gobierno capitalino había intervenido en la integración de la citada planilla. Posición que cuestionó Manuel Oropeza, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien aseveró que NI obtuvo beneficios del acuerdo al que se llegó para integrar al servicio electoral local y elegir delegados al congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.