Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Capital Propone el ICTDF crear impuesto al conocimiento importado

Propone el ICTDF crear impuesto al conocimiento importado

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno de la Ciudad de México se pronunció por promover la creación de un "impuesto al conocimiento importado" que paguen las empresas que contraten tecnologías extranjeras ya existentes o con posibilidades de desarrollarlas en nuestro país.

Al presentar el plan de trabajo del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF), Esther Orozco Orozco, directora general de la institución, lanzó la propuesta como parte de los mecanismos para financiar el desarrollo científico y tecnológico en México.

Ante el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, y los titulares del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera, y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros titulares y representantes de institutos y centros de investigación invitados al acto, Orozco planteó además la creación de un posgrado multinstitucional y multidisciplinario dedicado al estudio de los problemas de la ciudad y la formación de profesionales expertos en sus soluciones.

Al respecto, Ebrard anunció el proyecto para determinar en el corto plazo el tipo de vehículo híbrido que se incorporará a los corredores del Metrobús y de la tecnología que se utilizará en la nueva línea del Metro, además de la creación del primer polo biotecnológico de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.