Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Cultura Inspirado en una calavera azteca, Hirst muestra en Londres su obra más reciente

Se titula Por el amor de Dios y tiene incrustados 8 mil 601 diamantes

Inspirado en una calavera azteca, Hirst muestra en Londres su obra más reciente

AFP

Ampliar la imagen Damien Hirst, con su obra Por el amor de Dios, un cráneo humano con incrustaciones de diamante, obra incluida en la exposición del artista británico que el domingo se abrirá al público en la galería londinense White Cube Damien Hirst, con su obra Por el amor de Dios, un cráneo humano con incrustaciones de diamante, obra incluida en la exposición del artista británico que el domingo se abrirá al público en la galería londinense White Cube Foto: Reuters

Ampliar la imagen Una espectadora observa su creación Paradoja del amor, una vaca conservada en formol, incluida en esa muestra Una espectadora observa su creación Paradoja del amor, una vaca conservada en formol, incluida en esa muestra Foto: Reuters

Londres, 1º de junio. El artista británico Damien Hirst, quien saltó a la fama por sus tiburones en formol, develó este viernes en Londres su obra más reciente: una calavera incrustada en diamantes que está valorada en unos 50 millones de libras (100 millones de dólares, 74 millones de euros).

Inspirada en una calavera azteca que Hirst vio en su niñez, la pieza, bautizada como For the love of God (Por el amor de Dios), tiene la estimación más alta para una obra de un artista vivo.

Damien Hirst espera que su calavera del siglo XVIII, incrustada con 8 mil 601 diamantes, sea exhibida en el Museo Británico, al lado del cráneo en turquesa azteca que la inspiró.

La calavera de Hirst es la estrella de una muestra que incluye otras de sus obras, consagrada al polémico artista de 41 años, en la galería White Cube, en Londres.

Según el artista, la calavera en la que joyeros londinenses incrustaron los diamantes, representa ''la victoria definitiva sobre la muerte".

Hirst dijo que espera que ''la obra quite la respiración" de todo aquel que la mire.

Interés de coleccionistas

La calavera estará expuesta desde este domingo y hasta el 7 de julio. Asimismo, al parecer varios coleccionistas se han acercado a la White Cube, galería que está rodeada de fuertes medidas de seguridad, para expresar su interés en adquirirla.

La galería explicó que Damien Hirst había comprado la calavera del siglo XVIII, que se cree perteneció a un europeo de 35 años, en un mercado en Islington, el norte de Londres. Los análisis de carbono 14 sugieren que el hombre vivió entre los años 1720 y 1810, indicó la galería.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.