Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Deportes Los buenos resultados, único camino a la Fórmula Uno, señaló Salvador Durán

Ha sido difícil asimilar el podio en Mónaco, dijo el juvenil piloto mexicano

Los buenos resultados, único camino a la Fórmula Uno, señaló Salvador Durán

Su siguiente carrera, los días 14 y 15 de julio en el autódromo Hungaroring de Budapest

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Salvador Durán, satisfecho por el rendimiento que ha mostrado Salvador Durán, satisfecho por el rendimiento que ha mostrado

Aunque al mexicano Salvador Durán no le ha resultado fácil asimilar el logro de haberse subido al podio de Mónaco, uno de los circuitos que lo hacía soñar desde pequeño, mantiene la calma al asegurar que nada perturba hasta ahora su objetivo de llegar a la Fórmula Uno.

"Ha sido difícil de asumir, porque toda mi vida, mi carrera he estado empujando y tratando de hacer las cosas mejor día a día, y con este resultado me doy cuenta de que por lo menos se está pagando", indicó.

El piloto, que el próximo martes cumplirá 22 años, regresó a México con el tercer lugar en el connotado circuito de Montecarlo, donde se ubicó tercero, detrás del portugués Alvaro Parente y el alemán Sebastián Vettel; este último líder de la campaña 2007 en la World Series by Renault 3.5.

Era la carrera subestelar de la Fórmula Uno, la tercera fecha de la World Series, a la que Durán llegó con altibajos, pues luego de haber ganado una de las dos mangas de la inicial en la también prestigiada pista de Monza, en el alemán Nurburgring (segunda fecha) se fue en blanco debido a múltiples percances técnicos que enfrentó su escudería, Interwetten.

El sábado anterior, previo a la carrera, el mexicano fue el más veloz en la pista, pero su tiempo, junto con el de otros cinco corredores, fue eliminado porque se había agotado la sesión, y tuvo que arrancar en quinto sitio.

Aunque el orden de salida en Mónaco es fundamental por la angostura del circuito que dificulta los rebases, el mexicano capitalizó su desempeño y alcanzó podio. En la clasificación marcha séptimo, puesto que confía en remontar.

"Estoy muy contento porque he sentido mucho crecimiento en mí. Me siento más maduro, completo, y creo que en el rendimiento se va demostrando, así que seguimos trabajando. Vamos siempre en la misma línea, para arriba", manifestó el conductor, en entrevista con La Jornada.

-¿A qué distancia crees encontrarte de la Fórmula Uno entre cientos de pilotos que persiguen lo mismo?

-Creo que todos sabemos que está tan cerca como los resultados. Si éstos se van dando, obviamente te acercas más a las oportunidades. Si ganas todas las carreras, pues llegarás.

"Es cuestión de tiempo, pero eso, insisto, lo determinan los resultados; por lo tanto, yo me veo cercano a los buenos resultados y estoy centrado en hacerlo mejor, carrera a carrera."

Frente a la exigencia competitiva se siente "muy tranquilo, porque con el equipo, que tal vez no es el mejor, pero sí uno de ellos, estamos trabajando con gran orden y entrega, no hay queja alguna".

La siguiente fecha será los días 14 y 15 de julio en el famoso autódromo Hungaroring de Budapest, así que Durán estará al menos dos semanas en México y las dedicará a prepararse en go karts, en el gimnasio, y como recreación practicará algunos juegos de golf, que es su afición.

Hoy, la Nascar México

La carrera denominada 100 Kilómetros Mopar, quinta fecha de la serie Nascar México, se iniciará hoy con la sesión calificatoria en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde la parrilla de más de 30 pilotos tendrá en la mira a Rafael Martínez como el hombre a vencer, pues el regiomontanto ha ganado las cuatro anteriores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.