Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Estados Indagarán a juez en Edomex; no ordenó arrestar a taladores

Indagarán a juez en Edomex; no ordenó arrestar a taladores

GUSTAVO CASTILLO

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este viernes que investigará al juez cuatro de distrito con sede en el estado de México, Gerardo Eduardo García Anzures, quien negó órdenes de aprehensión contra talamontes involucrados en el asesinato de Aldo Zamora, hijo del ambientalista Idelfonso Zamora.

El órgano del Poder Judicial de la Federación informó que en atención a la queja presentada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, "en el ámbito de sus atribuciones" resolverá "sobre la responsabilidad de la actuación" de García Anzures, juez en materia de procesos penales federales en el estado de México, "quien denegó órdenes de aprehensión contra taladores" que operan en el municipio de Ocuilan.

El CJF mencionó que ya informó al senador Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Comisión Permanente y a la diputada Alliet Mariana Bautista Bravo, del PRD, que inició la averiguación correspondiente, y desde el pasado 28 de mayo, la admisión a trámite de la queja administrativa 143/2007.

En la comunidad de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilan, hace dos semanas fue asesinado Aldo Zamora, hijo del principal activista contra los destructores del bosque, y no han sido detenidos los homicidas; la semana pasada fue baleado la alcaldía sin que se haya iniciado la averiguación previa ni mantenido la vigilancia de la policía estatal.

En esa zona, donde se hallan las lagunas de Zempoala, actúa la delincuencia organizada con pertrechos y vehículos que permiten arrasar los bosques.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.