Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Política Somos partido en el gobierno, no de Estado, asevera Creel

Tras la reunión, se superarán las tensiones naturales, dice

Somos partido en el gobierno, no de Estado, asevera Creel

GEORGINA SALDIERNA, ENRIQUE MENDEZ

De la asamblea nacional que el PAN realizará este sábado en León, Guanajuato, debe consolidarse la certeza de que es un partido de gobierno, consideró el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, y rechazó que por ello el blanquiazul repita el fenómeno de partido de Estado que durante más de 70 años se vivió con el PRI.

En ese sentido, consideró que entre el partido y el gobierno debe ejercerse una "sana combinación, un acompañamiento necesario" y aplicarla "con plena transparencia, sin titubeos ni tapar las cosas como si no debieran darse".

También planteó que, una vez pasada la asamblea, en la cual se renovará el Consejo Nacional, el partido debe superar la etapa de competencia y las "tensiones naturales" del proceso interno, que los grupos "depongan sus intereses" sobre la integración de ese órgano de gobierno, y se dé paso a un escenario de unidad "para poder rencauzar la vida del partido".

No hay rivalidad con Calderón: Espino

El dirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos, culpó a los periodistas y analistas de alentar una supuesta rivalidad entre la cúpula de este partido y el presidente Felipe Calderón. "Permanentemente estamos mandando esas señales (de supuesta buena relación con Calderón); sin embargo, no las quieren ver aquellos que tienen la intención de posicionar una idea diferente (...) y siempre tratan de acomodar la realidad a la ficción", dijo.

El dirigente negó que haya pullas contra el jefe del Ejecutivo, sino puntos de vista distintos, piezas distintas en un mismo proyecto político nacional.

Horas antes de viajar a León para encabezar la asamblea nacional panista, Espino decidió dar una entrevista a la televisión para insistir en que el PAN "respalda totalmente" al presidente Calderón y a su agenda de gobierno, "en las buenas y en las malas".

Elude Germán Martínez aclarar si es el "candidato natural" del Presidente

Este fin de semana, el secretario de la Función Pública, Germán Martínez, viajará a la ciudad de León para estar presente en la asamblea nacional del PAN.

Hasta el momento, el funcionario no se ha pronunciado en torno a si es o no el candidato natural del mandatario Felipe Calderón para la dirigencia nacional de su partido. De igual forma, ha evadido fijar una posición sobre si dejaría su cargo para asumir la titularidad del blanquiazul. Sin embargo, funcionarios de su administración puntualizaron que el secretario podría tomar una decisión sobre su trayectoria política una vez que concluya el cónclave panista.

Con información de Fabiola Martínez y Gabriel León Zaragoza

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.