Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Política Analizan cobrar IVA en alimentos y medicinas

Analizan cobrar IVA en alimentos y medicinas

Miroslava Breach V.

Chihuahua, Chih., 1º de junio. Diez gobernadores priístas y 14 secretarios de Finanzas estatales analizaron aquí las propuestas de cobrar el impuesto al valor agregado (IVA) en medicinas y alimentos, ampliar el padrón nacional de contribuyentes y aplicar nuevos impuestos estatales, como parte del paquete de acuerdos que serán presentados al presidente Felipe Calderón para la reforma fiscal.

El secretario de Finanzas de Sinaloa, Oscar Lara Aréchiga, aseveró que el país necesita urgentemente una reforma hacendaria que permita a mediano y largo plazos sustituir los ingresos petroleros, que van a la baja, con una efectiva recaudación, en la que deberán tener mayor participación las entidades federativas y los municipios.

No quiso abundar sobre la discusión en torno a la aplicación del IVA a medicinas y alimentos, pero aseguró que "están construyendo consensos" para avanzar en la propuesta de reforma fiscal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.