Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Mundo Condiciona Hamas el fin de los ataques con misiles contra Israel

Mata Tel Aviv a líder palestino de Jihad Islámica

Condiciona Hamas el fin de los ataques con misiles contra Israel

DPA, REUTERS

Tel Aviv, 2 de junio. La organización radical palestina Hamas pretende alcanzar un nuevo alto del fuego con Israel, y al efecto su líder en el exilio, Jaled Mechaal, ofreció al régimen de ocupación el fin de los ataques con misiles a cambio de que el ejército israelí detenga los "asesinatos selectivos" de objetivos palestinos.

Uno de los representantes de la oficina política del grupo en Damasco, Mohammed Nasal, al informar sobre lo anterior a la prensa internacional aseguró que en breve se decidirá sobre las propuestas de un negociador egipcio.

A su vez, la radio israelí confirmó la propuesta del dirigente Jaled Mashaal, la cual hizo por teléfono al jefe de gobierno de Qatar, el jeque Hamad bin Yassem bin Yaber al Thani, quien a su vez informó de la conversación al primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Hamas paralizó sus ataques con cohetes Qassam hace tres días, pero otros grupos continúan disparándolos. Según fuentes israelíes, desde mediados de mayo se produjeron más de 280 ataques con misil contra Israel, que han sido respondidos por Tel Aviv con numerosos bombardeos aéreos.

La fuerza aérea israelí mató el viernes por la noche a un líder de Jihad. El ejército informó que la víctima era responsable de varios ataques de la resistencia palestina a las tropas israelíes en la franja de Gaza.

Además, detuvo a cuatro palestinos acusados de lanzar misiles, que Israel afirmó haber liberado después.

En tanto, fuerzas israelíes mataron a dos palestinos en la franja de Gaza, cerca de la línea fronteriza con Israel. La víspera, los israelíes ya habían asesinado a otros dos jóvenes palestinos en el norte de Gaza, bajo la acusación de que plantarían un objeto explosivo en la frontera.

En la ocupada Cisjordania, el ejército israelí también voló este sábado varias barreras de cemento durante una incursión en Nablus, lo que dejó algunos heridos leves y dañó las vitrinas de las tiendas de un centro comercial, dijeron testigos. Asimismo, por la noche los israelíes asesinaron a un civil palestino en Nablus.

Las barreras eran usadas por militantes para impedir que vehículos israelíes transitaran por las calles, dijeron testigos. Pero el ejército israelí alegó que allí opera "un semillero de actividad terrorista", en alusión a la resistencia armada a la ocupación.

El ministro palestino de Información, Mustafa Barghouthi, dijo que la medida del ejército de de ocupación fue "un nuevo crimen dentro del contexto de la escalada israelí en contra de la Autoridad Nacional Palestina y su gente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.