Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Capital Promoverán en la Alvaro Obregón cooperativas para reciclar basura

Promoverán en la Alvaro Obregón cooperativas para reciclar basura

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La delegación Alvaro Obregón iniciará la formación de cooperativas entre los habitantes de la demarcación destinadas al reciclaje de basura, que tendrán como propósito, además de generar fuentes de empleos para la población de escasos recursos, recuperar paulatinamente los más de 100 kilómetros de barrancas que actualmente se encuentran convertidas en basureros.

Al arrancar el programa de reforestación de los bosques de la delegación, su titular, Leonel Luna Estrada, precisó que este proyecto comenzará en las laderas de los ríos Mixcoac y San Borja.

"De lo que se trata es de que las comunidades aledañas participen en la recolección de todo tipo de materiales y con el apoyo de la delegación, mediante camiones, se lleve a los centros de acopio, lo que representaría una fuente de ingresos para la población", explicó.

Reconoció que esta medida se promovió luego de varios intentos fallidos por concientizar a la gente de mantener limpias las barrancas. "Ahora, con esta alternativa, tendrán el aliciente económico, porque en una segunda etapa, con el apoyo de otras dependencias, se busca establecer talleres de reciclaje", apuntó.

Luna Estrada indicó que el programa de reforestación que ayer inició en el cerro del Atesquilo, en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, este año estará enfocado a la plantación de árboles en las barrancas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.