Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Economía Pemex realizó 127 licitaciones de enero a abril de este año

Obtuvo recursos por 46 mil 765 millones de pesos

Pemex realizó 127 licitaciones de enero a abril de este año

Son contratos para diversos proyectos de infraestructura

ISRAEL RODRIGUEZ

Ampliar la imagen Tuberías que salen del mar en la terminal petrolera de ExxonMobil, en el puerto de Los Angeles, en Estados Unidos Tuberías que salen del mar en la terminal petrolera de ExxonMobil, en el puerto de Los Angeles, en Estados Unidos Foto: Ap

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una intensa actividad licitatoria de obra pública durante el primer cuatrimestre del año, al asignar 127 contratos para la ejecución de diversos proyectos de infraestructura petrolera por un importe de 46 mil 765 millones de pesos, informó la paraestatal.

En el periodo enero-abril de 2007 Pemex publicó 142 licitaciones para convocar a empresas interesadas a participar en la ejecución de diversos proyectos de expansión y desarrollo de la infraestructura petrolera.

Del volumen total de licitaciones publicadas en el lapso de referencia, 81 correspondieron a proyectos de inversión y el resto a licitaciones para servicios relacionados con la obra pública, mismas que coadyuvarán al desarrollo de las actividades productivas de la petrolera.

Como resultado, en su mayoría, de la publicación de licitaciones realizadas en la parte final del año pasado, durante el primer cuatrimestre de 2007 Pemex y sus organismos subsidiarios asignaron 127 contratos de obra pública, proyectos de inversión y servicios relacionados, por un importe de 46 mil 765 millones de pesos.

De los contratos asignados, 109 correspondieron a proyectos de inversión, los cuales alcanzaron un valor de 38 mil 556.7 millones de pesos.

Trabajos de mantenimiento

Por otro lado, la petrolera mexicana informó que como medida de seguridad y protección al medio ambiente, Pemex Exploración y Producción (PEP) aplicó durante todo mayo un servicio de mantenimiento al ducto de 24 pulgadas de diámetro Ixtal-A/Abkatun-D, en la Sonda de Campeche.

Para llevar a cabo estos trabajos, PEP cerró la producción de cuatro pozos del campo Ixtal por un periodo de 31 días, lo que provocó el diferimiento de 2 millones 830 mil barriles de petróleo crudo y cinco mil 717 millones de pies cúbicos de gas natural.

PEP tomó esta decisión al considerar que pondría en riesgo la seguridad de la operación en la instalación ya que, al efectuar trabajos de revisión como parte de un proceso de mantenimiento preventivo, se observaron imperfecciones en el ducto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.