Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Política No hay que temer la confrontación por defender la vida: el nuncio apostólico

Llegó el sábado y ayer visitó la Basílica; afirmó estar "muy contento" en México

No hay que temer la confrontación por defender la vida: el nuncio apostólico

DE LA REDACCION

El nuevo nuncio apostólico en México, el francés Christophe Pierre, arribó al país la noche del sábado y la tarde de ayer acudió en visita "estrictamente personal" a la Basílica de Guadalupe, donde el cabildo del recinto lo atendió.

A su llegada a México, se preguntó al funcionario eclesiástico su opinión sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal. Respondió: "la vida es siempre difícil y hay que luchar; no hay que tener miedo de la confrontación y de afirmar nuestra identidad.

"Luchar por la vida, ese es un valor fundamental. Si nosotros no creemos en la vida, ¿en qué vamos a creer? Con la ayuda del Señor y de la Virgen de Guadalupe todo va a ser fácil", agregó.

Entrevistado en la terminal aérea capitalina, el arzobispo francés, que el pasado 22 de marzo fue designado en su nuevo cargo por el Vaticano, afirmó sentirse "muy contento" de estar en el país y comentó que desconoce si entre los planes de Benedicto XVI está visitar México.

El quinto representante del Vaticano en el país, quien sustituye en el cargo a Giuseppe Bertello, fue recibido por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Florencio Salazar; por integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezados por su presidente, Carlos Aguiar, y por el rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy.

Fuentes oficiales señalaron que la entrega de las cartas credenciales del funcionario del Vaticano tendrá lugar después del regreso del presidente Felipe Calderón, quien está de gira por Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.