Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Deportes Enfrenta hoy el Tri a Paraguay en amistoso previo a la Copa de Oro

Ultima prueba en la era de Hugo Sánchez antes de debutar en un torneo oficial

Enfrenta hoy el Tri a Paraguay en amistoso previo a la Copa de Oro

El Pentapichichi cambiará la alineación que presentó ante Irán

El rival espera la revancha tras perder 2-1 en marzo pasado

Primero jugará la femenil contra Panamá, en el Azteca

AGENCIAS

La selección mexicana de futbol tendrá un último examen antes de debutar en un torneo oficial bajo la órdenes de Hugo Sánchez, en la Copa de Oro, cuando enfrente este martes a su similar de Paraguay en el estadio Azteca.

En lo que será su segundo duelo amistoso en una semana, el Tricolor hará los honores al conjunto guaraní a las 21 horas, en un choque que servirá de despedida para los locales, cuyo debut en la Copa de Oro, a efectuarse en Estados Unidos, será el próximo viernes ante Cuba. México ha ganado cuatro de las ocho ediciones de dicha competencia.

Luego de la goleada 4-0 sobre Irán el sábado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el cuadro nacional tendrá la oportunidad de lucirse nuevamente ante un equipo que quiere revancha, tras la derrota 2-1 el pasado 25 de marzo en Monterrey.

Con un equipo diferente al que enfrentó a los iraníes, ya que el estratega pretende dar actividad a todos sus pupilos antes de jugar ante Cuba, el objetivo será el mismo: aprovechar al rival para llegar de la mejor manera ante los isleños.

Contra Paraguay se espera el ingreso de Oswaldo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Ricardo Osorio y Omar Bravo, quienes no jugaron el sábado anterior.

El rival en turno, que se prepara para la Copa América Venezuela 2007, donde también participará el Tri, a realizarse del 26 de junio al 15 de julio próximos, arribó la víspera a México procedente de Austria, donde empató sin goles en partido amistoso.

El cuadro que dirige Gerardo Martino quiere revancha de la derrota que le propinó el cuadro mexicano en Monterrey, y para ello cuenta con jugadores que conocen el balompié local.

Así, los defensas Paulo da Silva (Toluca), Darío Verón (Pumas de la UNAM) y el delantero Nelson Cuevas (América) podrían ser armas que utilice Martino para ganar, además de sus internacionales Roque Santa Cruz (Bayern Munich) y Julio dos Santos (Wolfsburgo). Salvador Cabañas, del América, no fue convocado.

"México tiene un gran equipo y jugadores que están brillando a escala mundial; será un gran sinodal para nosotros, que queremos llegar muy bien a la Copa América", dijo Paulo da Silva.

Jorge Larrionda, de origen uruguayo, fue designado para dirigir este duelo amistoso, que será el estelar en una cartelera que arrancará con el choque entre los representativos de México y Panamá, pero en la rama femenil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.