Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Deportes Espera Tuca Ferretti un Pumas contundente para el Apertura 2007

Echará mano de los refuerzos extranjeros y de canteranos

Espera Tuca Ferretti un Pumas contundente para el Apertura 2007

El técnico aguarda la llegada del argentino Rubens Sambueza

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Debe Pumas concretar su dominio en la cancha, advirtió Ferretti Debe Pumas concretar su dominio en la cancha, advirtió Ferretti Foto: Roberto García Ortiz

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, espera tener para la siguiente temporada un equipo que defina, que sea contundente, con poder ofensivo, porque de eso se careció las temporadas pasadas, para lo cual echará mano no sólo de refuerzos extranjeros, sino de jugadores canteranos.

Tras la sesión de trabajo físico en Ciudad Universitaria, el estratega dejó en claro que lo señalado ahora "es de boca y de lengua me como un taco. Hay que demostrarlo y verse efectivo en la cancha. Como dije todo el torneo pasado; sí dominamos, sí avasallamos, pero veíamos el marcador... empate (...) ahora quiero ver un 3-0, 4-0 a nuestro favor".

El estratega brasileño dijo estar a la espera de la llegada del delantero argentino Rubens Sambueza, quien "está comprometido con la institución (...) y con (su) buena experiencia ojalá nos resulte para la posición que lo estamos trayendo".

Parejita e Iñiguez, transferibles

Al referirse a la situación de Antonio Sancho, cuya carta pertenece al club regiomontano Tigres, apuntó que siguen las negociaciones entre las directivas, aunque manifestó su deseo de que se quede en el equipo, en tanto que José Luis Parejita López e Ismael Iñiguez están en la lista de transferibles, pero de no salir, deberían ajustarse a las condiciones del plantel.

Tuca Ferretti comentó que hasta ahora no hay cambios en el horario de los partidos (mediodía), cuando los jugadores rinden mucho menos que si actuaran más tarde o por la noche, de ahí que se mantiene el "agua y ajo" (a aguantarse y a joderse).

Este fin de semana el equipo viajará a Cancún, donde efectuará su pretemporada por dos semanas, para en la tercera enfrentar cuatro partidos con equipos de la región, no sólo para observar a las nuevas contrataciones, sino probar a quienes lleguen de la cantera universitaria.

En su oportunidad, Juan Francisco Palencia se mostró optimista de que el plantel tenga una mejor temporada y con el equipo que termine de conformar sea suficiente para llegar a la liguilla y buscar el campeonato.

Criticó la realización del draft porque siempre le ha parecido "que denigra a los jugadores", además de censurar el llamado "pacto de caballeros", cuando el futbolista debe pedir autorización a su club para contratarse con otro. "Son muchas cosas que se manejan por debajo del agua que no benefician mucho al balompié mexicano ni al futbolista, pero hay que jugar con ellas".

Palencia aseguró manejar con suma tranquilidad no haber sido llamado al representativo nacional, porque ahora tendrá la oportunidad de dedicarse por completo a su trabajo con los universitarios, y le deseó la mejor de las suertes al estratega Hugo Sánchez y al grupo de jugadores llamados al Tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.