Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Espectáculos "Apuesto por las mujeres para llevar las riendas del mundo"

Adelanta el actor español Antonio Banderas que habrá dos partes más de Shrek

"Apuesto por las mujeres para llevar las riendas del mundo"

El ogro verde se estrena en México el 15 de junio; El Gato con Botas tendrá su propia película

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Antonio Banderas y Eugenio Derbez custodian la figura del ogro verde durante la conferencia de prensa realizada en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec Antonio Banderas y Eugenio Derbez custodian la figura del ogro verde durante la conferencia de prensa realizada en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec Foto: Notimex

Contundente, el actor y director español Antonio Banderas dijo: "Apostaría por un mundo donde la mujer llevara las riendas, porque los hombres en los 15 mil años que llevamos gobernando las cosas no los hemos hecho demasiado bien; pero no Margaret Thatcher, no mujeres que quieren ser hombres, sino mujeres que le den un toque diferente, con más sensibilidad y menos violencia. Estamos en un mundo demasiado confuso, por tanto, la mujer se me ofrece, así improvisando, como alternativa posible... por eso en mi casa manda mi mujer". Esto expresó Banderas en conferencia de prensa a propósito de la promoción que hace del filme animado Shrek, donde da voz a El Gato con Botas, que se estrenará el 15 de junio en nuestro país.

Antes de dar vida a este felino, Banderas no había prestado su voz a ningún otro personaje de animación, explicó: "resulta freaky ver al gato haciendo cosas que tú haces. Me fue muy fácil hacerlo, porque el proceso del filme en Estados Unidos es distinto a lo que se hace en México, pues los actores prestan su voz y actúan, y sobre ese trabajo se realizan las animaciones posteriormente".

También adelantó que ya se cocina: "la cuarta y quinta partes de Shrek, tal vez haga el doblaje, además del español, en italiano y japonés, pues aunque no lo crean hay mucha similitud entre el español y el japonés". Precisó que las próximas secuelas del ogro verde serán: "en tercera dimensión (3D), pero no la que comúnmente conocemos, sino que será una nueva que actualmente se está preparando en Hollywood, es algo muy novedoso y espectacular".

Adelantó que debido al éxito del personaje al que da vida en la segunda y tercera entrega de Shrek, éste "tendrá su propia película, parece que está cerrada, se estrenará entre la cuarta y la quinta parte de la saga. Al principio era una película para la televisión, pero debido al éxito se hará para cine".

Añadió que su personaje no tiene nada de su personalidad: "El Gato con Botas es un sinvergüenza un poquito canalla, creo que yo fui así en la década de los 80, pero ahora ya se me pasó el arroz, estoy en una etapa de mi vida mucho más familiar; estoy más en Shrek que en El Gato con botas, no soy tan canallita ni manipulador como él. Más que mi personalidad, lo que han rescatado los creadores son algunas características de personajes que he realizado, específicamente de El Zorro. Lo que sí me gustaría tener de El Gato con Botas serían sus ojitos". Algunas mujeres que acudieron a la rueda de prensa le pidieron que hiciera la mirada del felino, pero desistió.

A la pregunta de dónde radica el éxito de este cuento de hadas y la fórmula para no cansar al espectador en esta entrega, Banderas opinó: "dentro del equipo que hace Shrek existe la idea de no relajarse jamás apoyados en el éxito de las dos versiones anteriores. Es decir, tanto los departamentos tecnológicos y la búsqueda que existe en el desarrollo de programas informáticos para que la imagen vaya ganando, así como el equipo creativo, los actores y el estudio, lo que jamás han hecho es relajarse. Además del proyecto económico, lo que buscan los productores es que Shrek signifique algo dentro de la historia del cine de animación; creo que de alguna forma se está consiguiendo".

El protagonista de La máscara del Zorro, habló de sus películas favoritas en la historia del cine: "son muchas, pero si tengo que escoger diría que Lawrence de Arabia, por supuesto que no es Shrek, pero está dentro de las favoritas".

Banderas recordó sus inicios como actor de cine con Pedro Almodóvar, en España, y con Robert Rodríguez, en Hollywood: "he trabajado en 11 películas, entre los dos directores, es mucho trabajo. Almodóvar se acercó hace tres años en el Festival de Cannes y me ofreció trabajar en Tarántula, que está basada en una novela corta francesa, al lado de Penélope Cruz, pero no he tenido más noticias; si me necesita seguro me llamará. Con Robert Rodríguez igual, los dos son buenos amigos y magníficos directores, si hay un producto interesante para trabajar seguro lo volvemos a hacer".

Banderas reveló que cuando terminó su película El camino de los ingleses: "lo llamé para que me ayudara a editar la película y él se presentó con una enorme generosidad, me dijo dónde tenía problemas. Lo conozco desde hace mucho tiempo y me propuso llevar al cine El Conde de Montecristo, pero alguien se adelantó en el camino".

El actor español mencionó que entre sus planes está filmar: "un relato del último califa del Reino de Granada, todo ocurre en la noche del primero al 2 de enero de 1492, cuando entran los reyes católicos a esa ciudad andaluz. Me gustaría que fuera hablada en árabe y castellano antiguo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.