Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Espectáculos Paris Hilton se entrega por sorpresa

La actriz, modelo, cantante y socialité purgará una condena mínima de 23 días

Paris Hilton se entrega por sorpresa

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Figura de cera de Paris expuesta en el museo de cera Madame Tussauds, en NY Figura de cera de Paris expuesta en el museo de cera Madame Tussauds, en NY Foto: Reuters

Ampliar la imagen Pinta de apoyo a la joven millonaria en la cerca del Departamento del Sheriff, en Los Angeles Pinta de apoyo a la joven millonaria en la cerca del Departamento del Sheriff, en Los Angeles Foto: Ap

Ampliar la imagen Paris en la alfombra roja de los premios MTV en Los Angeles horas antes de entregarse Paris en la alfombra roja de los premios MTV en Los Angeles horas antes de entregarse Foto: Reuters

Congruente con su título de socialité número uno, Paris Hilton, asistió el domingo anterior a la ceremonia de gala de entrega de los premios MTV Movie Awards, donde desfiló por la alfombra roja disfrutando de los flashes de los fotógrafos que cubrían el acto; horas después se entregó a las autoridades de la ciudad de Los Angeles para cumplir la sentencia de 23 días -como mínimo- en la cárcel Century Regional Detention Facility, con capacidad para 2 mil 200 mujeres, donde se le esperaba hasta este martes.

La millonaria de 26 años, heredera del emporio hotelero que lleva su apellido, fue sentenciada a 23 días de cárcel el pasado 4 de mayo por haber violado su libertad condicional al ser detenida manejando en estado de ebriedad y con su licencia de conducir vencida.

En una carta a los medios, difundida después de salir de los MTV Movie Awards, la rubia millonaria dijo: "estoy lista para enfrentar las consecuencias de haber violado mi libertad condicional. En las recientes semanas tuve bastante tiempo para pensar y darme cuenta que cometí algunos errores. Este es un punto importante en mi vida y necesito asumir las responsabilidades de mis actos. Aunque tengo miedo, estoy lista para iniciar mi sentencia".

Escándalos de la farándula

En meses recientes los escándalos protagonizados por algunas estrellas del mundo de la farándula estadunidense han dado la vuelta al mundo, como Lindsay Lohan, quien la semana pasada fue captada con la boca abierta en un estado que hasta a su propia madre le resultaría difícil reconocerla o la princesa del pop Britney Spears, quien después de raparse e ingresar a una clínica de desintoxicación, hace unos días se le encontró inconsciente en un baño de hombres en un bar londinense, o Nicole Richie, quien a sus 25 años pronto deberá asistir a un proceso judicial por manejar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Todas ellas acaparan la atención del público y han tenido una amplia cobertura de los medios de comunicación. Pero el caso Paris Hilton es sobresaliente, pues casi sin ningún talento ha logrado insertarse en este selecto grupo de veinteañeras millonarias y escandalosas de la industria del entretenimiento.

A Paris Hilton se le conoce por ser la reina omnipresente de las fiestas lujosas y figurar en todos los cocteles organizados en el mundo de la farándula estadunidense, no como modelo, actividad en la cual ha pasado inadvertida. Claro que ha tenido una insulsa carrera como actriz, en el reality show The Simple Life y en la película La casa de cera, donde por cierto muere de manera muy trágica.

Además, cómo olvidar el escándalo del video pornográfico One Night in Paris, donde la rubia espigada aparecía manteniendo relaciones sexuales con su ex novio Rick Salomon, quien lo subió a la Internet y en pocos días tuvo miles de visitas.

Paris Hilton también debutó recientemente como cantante, grabó el disco Paris, del cual se desprendió el sencillo Stars Are Blind, producir el video de la canción costó 250 mil dólares, pero el material discográfico ha colocado menos de medio millón de copias. Además se suspendió la supuesta gira mundial que haría para promocionar este material.

Sus limitados talentos no han impedido que su figura sea atractiva para varias firmas dedicadas a promocionar artículos como cremas, lentes de sol, ropa o tintes para el cabello. Pues como dijo el semiólogo catalán Roman Gubern: "los actores de carne y hueso nunca serán sucedidos por los personajes virtuales, por una sencilla razón, no protagonizan los escándalos de la vida privada", y Paris tiene una existencia muy ajetreada.

La historia de Paris Hilton en México, se remonta al año 2005, cuando la millonaria presentó en Cancún, y posteriormente en el Distrito Federal, la película La casa de cera y el perfume que lleva su nombre. Su visita fue todo un acontecimiento, hasta provocó que los organizadores la invitaran a fiestas "como nunca ha habido una en nuestro país".

Meses después se captó a Paris en Puerto Vallarta al lado del cantante Alejandro Fernández, una publicación tituló la placa: "Yegua fina". También se le relacionó sentimentalmente con el cantante Ary Boroboy, pero no pasó de ahí.

"Famosa por ser famosa"

En mayo pasado una encuesta realizada en Estados Unidos arrojó que la sociedad estaba harta de los escándalos de Britney Spears y Paris Hilton, quienes ostentaron el primer y segundo lugares de las celebridades más odiadas. Pero todo mundo está al pendiente de lo que hacen las estrellas y Paris ha tomado ventaja, la explicación que dan los expertos del fenómeno Paris Hilton es que "es famosa por ser famosa".

Cuando se dio a conocer la sentencia, Paris suplicó a casi todas las instancias públicas que la perdonaran, hasta al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien respondió "tengo asuntos más importantes que atender". Ante la negativa, Paris lanzó una campaña en Internet para que sus fanáticos la apoyaran. El embate de la Cocteleitor Número Uno en el mundo lo hizo a través de su sitio, Myspace, donde su principal preocupación eran los posibles ataques de sus compañeras reclusas, hasta tomó clases de karate para defenderse.

Pero nada vende más y ocupa la atención pública que ver en desgracia a una estrella, y Paris lo hace con estilo. Al entregarse la madrugada de ayer se hizo acompañar de su madre y su hermana menor, Nicky Hilton, además de su abogado Richard Hutton.

La reclusión de Paris no pasó inadvertida para ningún noticiario en Estados Unidos, también motivó el cambio de atuendo en el museo de cera Madame Tussaud's, de Nueva York, donde la réplica de la joven millonaria fue vestida con un overol de presa.

Además, en la misiva promete tomar mejores decisiones en el futuro; y agradece a su familia, amigos y admiradores por el apoyo que le han dado en este periodo.

Con información de agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.