Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Estados Sin aviso, Educación de Tamaulipas desaparece plan de becas escolares

Unos 700 alumnos de bajos recursos esperan $140 al mes desde hace más de 10 meses

Sin aviso, Educación de Tamaulipas desaparece plan de becas escolares

JULIA ANTONIETA LE DUC

Matamoros, Tamps., 4 de junio. Sin aviso, la Secretaría de Educación de Tamaulipas desapareció el programa de becas Supérate, en perjuicio de 700 estudiantes de primaria y secundaria de bajos recursos y altas calificaciones, en esta ciudad fronteriza.

Desde julio de 2006 los aspirantes hicieron llegar su documentación a la oficina de Servicios Regionales de la Educación; sin embargo, a casi un año del trámite, continúan sin recibir el estímulo de 140 pesos mensuales que se les prometió en reconocimiento por sus buenas calificaciones.

A un mes de que concluya el presente año escolar, la desaparición de dicho programa representó un ahorro de un millón 78 mil pesos para la Secretaría de Educación del estado.

Carlos Castro Martínez, director de Planeación Educativa, informó: "Ya estamos en junio, me temo que las becas no van a llegar; hemos hecho llegar informes a la dependencia y nada se nos comunica. Por lo anterior, se les está diciendo a los beneficiarios que mejor dejen de esperar el recurso".

No obstante, durante meses, funcionarios de la oficina citada dieron esperanzas a padres de familia y alumnos que se mantuvieron a la espera de que el apoyo llegara.

"Seguramente el recurso ya no alcanzó y ahora se nos informa que hasta octubre, para el nuevo año escolar, se entregarán nuevas solicitudes", comentó Castro Martínez.

Entre los requisitos que los 700 aspirantes debieron cumplir para la aprobación de su solicitud de apoyo económico se encuentra la boleta de calificaciones finales del último grado cursado, con un promedio de 9.5 comprobante de ingresos mensuales de no más de 3 mil pesos de quien depende económicamente, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.