Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Política Relevo en fiscalización del IFE

Concluyen las Jornadas para la Reforma Electoral

Relevo en fiscalización del IFE

De la redacción

Hugo Gutiérrez Hernández Rojas tomó posesión ayer como director de Quejas y Procedimientos Oficiosos de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), área especializada en la fiscalización de los recursos de las agrupaciones y partidos políticos nacionales.

Esa dirección es responsable de encabezar los trabajos de la investigación a fondo que aprobó el Consejo General del IFE para aclarar el origen y aplicación de los recursos relativos a los promocionales de radio y televisión que no fueron acreditados adecuadamente por los partidos políticos y coaliciones.

Por otra parte, el IFE anunció la conclusión de la segunda etapa de las Jornadas Ciudadanas para la Reforma Electoral, en las que se analizaron aspectos relativos a las campañas políticas, condiciones de equidad y medios de comunicación, así como las prerrogativas y obligaciones de partidos y agrupaciones políticos nacionales.

Las jornadas son promovidas desde el IFE con la participación de los representantes de los partidos ante el Consejo General, y buscan abrir un espacio para la expresión y sistematización de las propuestas ciudadanas sobre los temas más importantes para la reforma electoral. En este esfuerzo colaboran también la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.