Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Política Colocó la manta por $800 pesos

Colocó la manta por $800 pesos

Alfredo Méndez

La juez federal Silvia Estrever Escamilla arraigó por 30 días a Juan José Ponce Domínguez, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) investiga porque supuestamente colocó el pasado viernes una manta alusiva a Los Zetas en el sur del Distrito Federal.

El inculpado fue detenido por policías capitalinos y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en virtud de que los hechos implican delitos que persigue la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El pasado viernes aparecieron dos mantas, una en un puente peatonal de Periférico sur, frente a Tv Azteca, con un mensaje que daba la "bienvenida" a sicarios al servicio del cártel del Golfo, conocidos como Los Zetas.

La otra fue localizada en un puente de Municipio Libre y Tlalpan, colonia Portales, con esta advertencia: "Atención a todos los zetas salgan de Guadalajara ya me cansé de aventarlos al sulfúrico al que siga agarrando lo voy a seguir aventando con todo y familia". El mensaje estaba firmado por el autodenominado "comandante Nico".

El joven de 21 años de edad refirió en su declaración que es oriundo de Veracruz y fue contratado para colocar dicha manta durante tres horas en el Periférico por cuatro días, a cambio de 800 pesos. El arraigo es por 30 días, pero la SIEDO puede pedir a la juzgadora que duplique el periodo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.