Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Política Comando ejecuta a dos personas en una agencia funeraria de la capital

El ataque no corresponde a un patrón de delincuencia convencional del DF: autoridades

Comando ejecuta a dos personas en una agencia funeraria de la capital

Las víctimas velaban los restos de un menor que falleció ahogado en Puebla

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Inspección en el estacionamiento de la agencia funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde fueron asesinadas dos personas Inspección en el estacionamiento de la agencia funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde fueron asesinadas dos personas Foto: La Jornada

En un crimen sobre el cual las autoridades capitalinas señalaron que "no corresponde a un patrón de delincuencia convencional de la ciudad de México", dos hombres fueron acribillados en el estacionamiento de la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas, colonia del Valle, mientras se velaban los restos de un menor que falleció ahogado en Puebla.

Los hechos ocurrieron a las 4:53 de la madrugada, cuando un grupo de sicarios disparó directamente contra Jorge Murillo Rendón y Abel Mario García Ayón con una subametralladora HKP5 de patente alemana, con silenciador, que abandonaron en el lugar.

La primera víctima, tío del menor fallecido, murió en el lugar con un disparo en la cabeza y varios en el cuerpo, mientras García Ayón logró entrar herido en una capilla para pedir ayuda, aunque recibió otros tiros en la espalda. Aún fue trasladado con vida en un auto particular al hospital Pestalozzi del Seguro Social, donde pereció dos horas después.

El fiscal de homicidios de la procuraduría capitalina, Gustavo Salas, informó que el ataque se perpetró de manera directa y concertada. Agregó que se investigará el crimen, que "no corresponde a un patrón de delincuencia convencional de la ciudad de México"

Dio a conocer que Murillo Rendón, de 38 años, era ganadero, radicado en Jalisco, pero originario de Culiacán, al igual que el amigo que lo acompañaba.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, apuntó que el crimen es semejante a los perpetrados en otras entidades y que están relacionados con el crimen organizado.

A su vez, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, enfatizó que en la ciudad de México se vive una situación diferente respecto de las ejecuciones cometidas en otras entidades y que aquí no hay disputas entre grupos del narcotráfico.

Aseguró que este doble crimen no se relaciona con el reportado el sábado pasado en la delegación Iztapalapa, donde los cuerpos de tres hombres fueron abandonados envueltos en sábanas, con rastros de tortura y un mensaje que decía: "Por secuestradores, asaltantes y rateros".

A su vez, un vigilante de la funeraria afirmó que varios individuos vestidos de negro entraron al estacionamiento a bordo de un auto, a quienes preguntó a qué capilla se dirigían, sin que ellos respondieran.

Luego que ingresaron, descendieron del vehículo para disparar contra las víctimas. Según algunos testigos, los sujetos huyeron a bordo de otro auto compacto color oscuro y en una motocicleta.

Los familiares que se encontraban en el velorio -a quienes se otorgó protección policiaca- descartaron que los hechos estuvieran relacionados con la muerte del menor, ya que éste acudió a una fiesta en Puebla, donde cayó accidentalmente en un pozo, en el cual se ahogó.

En tanto, los testigos dieron su versión del hecho ante el Ministerio Público. Sin embargo, trascendió que uno de ellos fue detenido por portación de arma de grueso calibre mientras se encontraba en el velorio.

La agencia funeraria quedó resguardada durante las investigaciones, así como un automóvil abandonado en el estacionamiento de la funeraria.

Hallan cuerpo mutilado en la Gustavo A. Madero

Por otra parte, la madrugada de ayer fue encontrado un cuerpo sin brazos ni cabeza, envuelto en dos bolsas negras de plástico, en la colonia Gustavo A. Madero, de la delegación del mismo nombre.

Los policías que encontraron los restos resguardaron un hotel situado justo frente al sitio del hallazgo, debido a que en uno de los cuartos se reportó que había sábanas manchadas de sangre, por lo que se presume que el cadáver pudo ser mutilado allí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.