Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Política AI exagera en sus análisis sobre México, sostiene Gobernación

Defiende promoción que se hace de las garantías básicas

AI exagera en sus análisis sobre México, sostiene Gobernación

Alma E. Muñoz

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Miguel Alessio Robles, consideró que Amnistía Internacional (AI) "exagera" en lo concerniente a la situación de las garantías básicas en México.

Afirmó que el gobierno ha hecho "esfuerzos grandísimos para promover los derechos humanos", al grado de que la promoción es "10 veces mayor a cualquiera (otra) época en el país".

Este hecho, para el funcionario, es una muestra del "éxito" del gobierno calderonista.

-¿Miente AI? -se le inquirió.

-No miente, se equivoca, porque exagera en sus conceptos (al señalar, recientemente, que es decepcionante la actuación del gobierno calderonista en lo relativo a la defensa de las garantías fundamentales).

"Ha habido violaciones, ciertamente, pero estamos trabajando en ello". Argumentó que el Ejecutivo analiza casos concretos en torno a ello. Por eso, apuntó, para nosotros sería un "insumo importante" lo que pudiera aportar. AI al respecto. Que se presenten las denuncias correspondientes "si hay violación", y de ser necesario los amparos correspondientes añadió.

Alessio Robles subrayó que el gobierno trabaja para corregir la "situación" en torno a los derechos humanos. "Hemos hecho esfuerzos grandísimos", planteó.

El funcionario se negó, por otra parte, a emitir una opinión en torno a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República en contra de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Gobernación confirmó que su titular, Francisco Ramírez Acuña, encabezó la reunión en Los Pinos del gabinete federal, en ausencia del presidente Felipe Calderón, quien está de gira por Europa. No se dieron detalles al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.