Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Obtiene acreditación externa la carrera de trabajo social de la UNAM

Responde a las necesidades nacionales, señala la Acceciso

Obtiene acreditación externa la carrera de trabajo social de la UNAM

Gabriel León Zaragoza

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el programa de la licenciatura de trabajo social de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) fue avalado por la Asociación para la Acreditación y Certificación de Ciencias Sociales AC (Acceciso), por contar con fortalezas que le permiten cumplir con la formación integral de profesionistas, el desarrollo de la investigación y el impulso a las tareas de extensión y difusión cultural.

Según la UNAM, la aprobación de esta carrera es la primera en su tipo que se acredita en México, y la ENTS se consolida como institución de vanguardia y se reafirma como centro educativo de excelencia en el país, con reconocimiento nacional e internacional.

De acuerdo con la Sociedad Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social, la ENTS es uno de los centros que tiene mayor población escolar y de profesores en la región, así como la mejor biblioteca en su ramo. Obtuvo las más altas evaluaciones de las 20 universidades donde se imparte esta carrera en el país.

En los argumentos expuestos por la Acceciso -organismo autónomo para desarrollar tareas de evaluación con fines de acreditación- para otorgar la certificación destacan que el programa de la UNAM es altamente pertinente, porque responde a las necesidades del contexto regional y nacional; se atiende una demanda escolar cada vez más amplia, y se ofrece una formación que no existe en ningún otro sitio en el área metropolitana.

También resaltó un alto reconocimiento profesional a los egresados de la ENTS; consideró sólido el marco normativo y el Programa de Desarrollo Institucional 2006-2009, que ha permitido fortalecer la actividades académicas de la escuela.

El director de la ENTS, Carlos Arteaga, consideró que en los años recientes se ha incrementado la demanda estudiantil de la comunidad a su cargo, pues cada año incorporan a la licenciatura entre 450 y 500 alumnos. La matrícula -de los niveles de licenciatura, maestría, tres especialidades y el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia- es de 2 mil 350 estudiantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.