Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Deportes El boxeo del DF debe estar en manos respetables y respetadas: Sulaimán

Responsabiliza al comisionado López Santos de cerrar las puertas a la CBPDF

El boxeo del DF debe estar en manos respetables y respetadas: Sulaimán

El dirigente viajará a Canastota para ser ingresado el viernes al Salón de la Fama

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Sulaimán reconoció que hay apostadores en el box Sulaimán reconoció que hay apostadores en el box Foto: Luis Humberto González

"Una ciudad capital tan importante como el Distrito Federal, tiene que tener una comisión (de boxeo) digna y estar en manos respetables y respetadas", declaró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien dijo que se ha mantenido al margen de la organización que rige el pugilismo nacional, "porque no me han abierto las puertas, me las tienen cerradas".

Luego de señalar que desde la llegada de "una persona de otro organismo (en referencia a Rafael López, de la Organización Mundial de Boxeo) a la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), que lucha por meter a su organización y ya hasta cambió el color de los cintos (antes eran verdes, ahora son vino), comentó que no se entera de lo que allí sucede, aunque sabe que hay múltiples quejas de mánagers por la forma en que se maneja el pugilismo.

Y aunque en el pasado la CBPDF favoreció al CMB en diferentes funciones internacionales que se presentaron en la capital federal, ahora Sulaimán Chagnón ha sido desplazado, por lo que sólo "me entero cuando hay una decisión descarada que sale en la prensa, cuando hay un accidente arriba del ring que no debió suceder, pero hay muchas cosas que pasan pero no se publican.

Empero, recordó que el actual director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano, se comprometió a solucionar la situación por la que atraviesa esa organización boxística, y confía en que así lo haga.

Al preguntarle sobre los tan comunes "acuerdos de comisionados" que se toman en la CBPDF, por falta de una normatividad clara y actualizada, respondió que "cuando se dan políticas o comportamientos ajenos al reglamento se afecta siempre a alguien, y normalmente al boxeador".

Inclusive reconoció la existencia -negada siempre por la CBPDF- de los apostadores, al señalar que siempre ha habido y que "80 por ciento del público al final, cuando había boxeo sabatino, eran apostadores.

"Si hasta gritan tres por cuatro... bueno, no sé cómo es, pero lo hacen. Voy mocho, quinto, quinto round, por favor, cómo que no son apostadores", insistió. "Lo que pasa es que no hay comisión... no, eso es broma", aclaró de inmediato.

Sulaimán Chagnon señaló que procurará hacer renacer al boxeo con las transmisiones en televisión abierta y que los patrocinadores entiendan que también de allí se pueden obtener ganancias.

El dirigente se prepara para viajar este miércoles a Canastota, Nueva York, donde el domingo será inducido al Salón de la Fama del Boxeo, al lado de grandes como Roberto Manos de Piedra Durán y el pintor de boxeo, Leroy Neiman, aunque no mencionó a su compatriota y retirado monarca invicto, Ricardo Finito López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.