Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Economía México debe lograr un crecimiento al menos de 5%, plantea la OCDE

México debe lograr un crecimiento al menos de 5%, plantea la OCDE

Notimex

Guadalajara. La estabilidad macroeconómica de México tiene buenas anclas, aunque su gobierno debe esforzarse en fortalecer el crecimiento económico, a fin de que logre tasas de por lo menos 5 por ciento, consideró la directora del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México para América Latina, Blanca Heredia. Durante el foro Espacio 2007 planteó que la estabilidad económica es condición necesaria pero no suficiente para el crecimiento de este país, que ha mantenido tasas menores a las requeridas a fin de generar empleos bien remunerados. Es claro, dijo, que el nivel de crecimiento de México ha sido menor al deseable y necesario, respecto al de sus competidores comerciales que han aumentado a tasas elevadísimas. Externó que aun cuando la OCDE reconoce que la economía mexicana enfrenta problemas estructurales que no se resolverán de un día para otro, hay aspectos que se deben atender con relativa urgencia como aumentar la competencia en todos los sectores, en particular los estratégicos, las telecomunicaciones y la energía. También se debe flexibilizar la legislación laboral y que valga para todos por igual, concretar un estado de derecho que funcione, que la ley se aplique para todos y la población tenga acceso a la justicia y goce de certeza jurídica. Asimismo es necesario sacar adelante las reformas estructurales. "En este sentido hay que tener claro cuál es el diagnóstico y saber si para avanzar se requiere actuar en conjunto", añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.