Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Mundo Las imágenes del comandante tras la crisis de salud

Las imágenes del comandante tras la crisis de salud

Reuters

A continuación, las principales apariciones del líder cubano en medios de comunicación tras la crisis de salud que lo mantiene alejado del poder:

14 de agosto de 2006: La televisión estatal transmite imágenes de la visita que hace a Castro su amigo y aliado, el presidente venezolano, Hugo Chávez.

14 de septiembre: La televisión estatal cubana transmite fotos de Castro durante su encuentro con el escritor argentino de izquierda, Miguel Bonasso. También difunde imágenes de la segunda visita de Chávez a Castro en su lecho de convaleciente, en un lugar no determinado.

28 de octubre: La televisión estatal exhibe un breve video en el que Castro da unos pasos en su habitación y desmiente los insistentes rumores sobre su muerte.

30 de enero de 2007: Castro reaparece en la televisión en una visita de Chávez. Castro habla de pie, bebe jugo de naranja y parece ligeramente en mejor forma.

27 de febrero: Charla 32 minutos con Chávez por teléfono durante el programa Aló Presidente. Bromeó en inglés, comentó un desplome de Wall Street, dijo que estudia y criticó al presidente estadunidense, George W. Bush.

20 de marzo: El diario colombiano El Tiempo difundió una foto en exteriores, en la cual Castro aparece caminando con Gabriel García Márquez en un jardín.

28 de marzo: Castro escribe su primer editorial en ocho meses. El texto de más de mil 500 palabras criticó a Estados Unidos por sus planes de usar alimentos como el maíz y el trigo para producir biocombustibles.

21 de abril: La televisión china CCTV divulga breve video filmado en "un hospital" donde Castro aparece vistiendo ropa deportiva, sentado charlando con un alto funcionario chino, intercambiando regalos y brevemente de pie.

3 de junio: La televisión local muestra imágenes de su reunión con Nong Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam. Castro se ve más robusto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.