Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Mundo Lewis Libby, 30 meses de prisión por el Spygate

Lewis Libby, 30 meses de prisión por el Spygate

Dpa

Lewis Libby, ex jefe de gabinete del vicepresidente estadunidense Dick Cheney, quien fue hallado culpable en el proceso por revelar la identidad de una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue condenado este martes a 30 meses de prisión. El juez de distrito Reggie Walton lo condenó también en Washington a pagar una multa de 250 mil dólares. La fiscalía había pedido una condena de 30 a 37 meses de prisión y la defensa su absolución. Un jurado encontró culpable a Libby en marzo de perjurio, falso testimonio y obstrucción de la justicia.

Libby, de 56 años, fue acusado en el contexto del proceso conocido como Spygate por la revelación de la identidad de la ahora ex agente de la CIA Valerie Plame. La defensa ya había afirmado antes de la sentencia que apelará o pedirá la reanudación del juicio.

Aún no está claro si Libby cumplirá su condena o si el juez lo dejará seguir libre bajo fianza durante la apelación. Un juicio de apelación podría durar más de un año. Por eso, los medios estadunidenses especulan con que Libby podría seguir libre hasta que el presidente estadunidense, George W. Bush, lo indulte a finales de su mandato, lo que sucedería el año que viene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.