Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política Habrá una nueva ley, asegura Santiago Creel

Habrá una nueva ley, asegura Santiago Creel

Víctor Ballinas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Santiago Creel Miranda, anunció ayer que una vez que concluyan los trabajos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la llamada ley Televisa se convocará a una junta con los líderes parlamentarios "para organizar el trabajo y hacer las correcciones necesarias en la materia".

Dijo que se tomarán en cuenta las bases rectoras que estableció la Corte al declarar la inconstitucionalidad de varios artículos de la referida ley: principio de igualdad, libre concurrencia, no a las altas concentraciones o monopolios y, por supuesto, la función social que deben tener los medios de comunicación.

El panista aseguró: "Vamos a asumir la responsabilidad como legisladores. Haremos el trabajo con cuidado, con profesionalismo, para que las cosas se hagan bien para todos, ya que deseamos tener una industria a la altura de los tiempos".

En la reunión, el priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, planteó: "Hay dos temas torales: uno tiene que ver con los nombramientos de funcionarios como los de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y otro, tomar en consideración la inconstitucionalidad del artículo 28".

Entrevistado, declaró: "El sistema está funcionando. El Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial están haciendo su parte. Respetamos la decisión que ha tomado la SCJN. Esto nos invita a trabajar en una nueva legislación".

A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, consideró que ante la resolución de la Corte "el Congreso de la Unión tiene que prepararse para hacer lo suyo. Desde mi punto de vista la SCJN está resolviendo muy bien. Yo estoy satisfecho con sus resoluciones, pero es pertinente que una vez que los magistrados concluyan, de inmediato las cámaras de Diputados y Senadores procedamos a trabajar y a hacer la reforma real a la ley de radio y televisión".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.