Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política Panistas del DF no planearon la rechifla a Espino: Mariana Gómez

La militancia se salió de control, afirma la dirigente

Panistas del DF no planearon la rechifla a Espino: Mariana Gómez

BERTHA TERESA RAMIREZ, MATILDE PEREZ U.

La presidenta del blanquiazul capitalino, Mariana Gómez del Campo, manifestó que los abucheos y rechiflas al dirigente del PAN, Manuel Espino, durante la asamblea nacional -en la que renovó su consejo político- no se debieron a una acción planeada por simpatizantes de Acción Nacional en el Distrito Federal, sino a que la militancia se salió de control.

En el partido "no estamos apostando a un éxodo ni a una persecución política. Tampoco al linchamiento del dirigente.

"Estamos apostando a un partido fuerte, a uno que gane contiendas en la calle, que sume votos de los ciudadanos, que llegue a las elecciones en los diversos estados como opción real de gobierno. Somos gobierno a escala federal, hemos sido gobierno en algunos municipios, en algunos estados, pero estamos apostando a penetrar más en todo el país, como la primera fuerza política nacional", indicó.

Sobre las rechiflas a Espino, la sobrina política del presidente Felipe Calderón se manifestó extrañada, ya que el instituto político, dijo, se caracteriza por "lavar en casa la ropa sucia".

Lamentó los hechos del fin de semana. "Por lo general, no nos conducimos de esa manera. En Acción Nacional, de hecho, esta es la primera vez que veo algo así. Lo lamentamos mucho, porque hay diferentes maneras de manifestarse, si uno está en favor o en contra de equis persona".

En tanto, Alberto Cárdenas Jiménez aseveró: "aprendimos la lección de Yucatán. Como grupo en el poder, debemos conducir adecuadamente el país". Así explicó su alianza con Santiago Creel para lograr en la asamblea nacional la mayoría de los consejeros nacionales.

Minimizó los abucheos a Espino, y expresó que en la asamblea "se dieron ciertos equilibrios; el PAN inicia una nueva etapa".

Puntualizó que entre los cambios en el partido está el vínculo con el presidente Calderón, pero con una sana distancia. "En la reunión el Presidente marcó claramente lo que quiere. Vamos en la línea correcta y en una etapa renovada. Todo se está dando dentro de los tiempos y formas", insistió en conferencia de prensa, en la cual habló de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para el sector agropecuario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.